Actualidad Por: El Departamental28 de julio de 2025

La Convención Reformadora continúa con su agenda de trabajo

En el marco del proceso de reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, la Convención Reformadora tendrá este lunes la reunión de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana. El plazo para presentación de proyectos culminó este domingo: se recibieron alrededor de 700 iniciativas, enviadas por partidos, organismos, entidades y vecinos en general.

La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe ingresa formalmente este lunes en su tercera semana de trabajo. Esta semana, además de los programados trabajos de las diferentes comisiones, continuarán las instancias de participación ciudadana.En ese marco, este domingo cerró el plazo para la presentación de proyectos. Aunque los equipos técnicos continuaban esta noche con la clasificación de las propuestas presentadas, se informó que se registraron alrededor de 700 iniciativas por parte de partidos políticos, ciudadanos, sindicatos, centros de estudio e investigación, instituciones y organizaciones sociales. El número exacto será dado a conocer una vez finalizado el proceso de análisis.

Calendario de trabajo

Por otra parte, este lunes 28, a las 12, se reunirá la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial. Allí se continuará el trabajo técnico y político sobre propuestas referidas a la organización del Estado y los mecanismos de participación popular. La actividad podrá ser seguida por el canal oficial de YouTube de la Convención Reformadora.

La Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías recibe solicitudes de audiencia

Además, hasta este lunes 28 de julio a las 12, la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías recibe solicitudes de audiencia a través del correo electrónico: comdeclderygar@gmail.com. Este canal permite canalizar propuestas y consultas sobre temas vinculados a derechos fundamentales y principios constitucionales.

Te puede interesar

Gran Festival de Patín del Liceo Municipal

El domingo 27 a partir de las 10:30 horas, se llevó a cabo el Festival de Patín organizado por el Liceo Municipal.

Enrico detalló los avances de los acueductos que llevarán agua potable a miles de santafesinos

Repasó el estado de cuatro grandes obras hídricas que impulsa el Gobierno Provincial. Se trata de proyectos estratégicos que beneficiarán a numerosas localidades del norte y centro santafesino.

Tragedia en Nelson sobre Ruta 11

El suceso ocurrió durante la noche del sábado y fue protagonizado por un camión y un colectivo. Por el siniestro hay más de una docena de personas heridas y hospitalizadas.

Un camión cisterna volcó a pocos kilómetros de Arrufó cortando la ruta N° 34

El camión tiene combustible y se debe esperar otro vehículo de la misma empresa para hacer el traspaso. El accidente ocurrió a 2 km al norte de Arrufó, fue el único interviniente en el accidente y está cortada la ruta 34.

El senador Michlig recibió a la intendenta de San Guillermo Romina López para avanzar con obras para la localidad

“El trabajo en equipo es permanente y continuo para lograr grandes cosas para San Guillermo y la región”.

Reforma constitucional: El Partido Socialista pone a disposición su propuesta en una plataforma inteligente

El Partido Socialista pone a disposición su propuesta de Reforma Constitucional en una plataforma de Inteligencia Artificial. Se trata de una herramienta inteligente a la que se puede acceder en línea y que permite a los santafesinos consultar, ordenar por interés y evacuar dudas sobre el proyecto de Reforma que el socialismo presentó ante la Convención Constituyente.