Actualidad Por: El Departamental25 de septiembre de 2025

Se concretó la conformación de CAMUDIS: Gran paso hacia la inclusión y la igualdad

El pasado miércoles, se concretó en el municipio la primera reunión para la conformación de la Comisión Asesora Municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad (CAMUDIS). Esta comisión es un espacio fundamental que busca impulsar acciones significativas en beneficio de las personas con discapacidad en la ciudad.

La reunión contó con la presencia de representantes de diversas instituciones y profesionales, incluyendo al Intendente Marcelo Andreychuk, Cristian Barbini Coordinador de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Laura Lazzaroni por el Centro de Día, Iris Conde por la Escuela Especial "Héctor Corvi", Liliana Arch de Rotary Club, Ana Scudeletti Trabajadora Social de la Municipalidad, Gisela Rubín por el Hospital Local, Silvia Schweda y Evangelina Bonini de Consultorio Matices, Ariel Pérez el Coordinador de Deportes, concejales Claudio Gaineddu, Lorena Luna, Julio Juárez, Maximiliano López y Pablo Bonacina, y Soledad Braccacini de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad.

La reactivación de CAMUDIS es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa. 

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera:
- Presidente: Cristian Barbini
- Vicepresidenta: Iris Conde
- Secretario: Pablo Bonacina
- Prosecretaria: Liliana Arch

"Agradecemos a cada institución y profesional que se ha hecho presente para sumar a esta noble y necesaria tarea. Sólo construiremos la ciudad que merecemos si trabajamos realmente por una en la que quepamos todos. Estamos comprometidos con seguir trabajando juntos para impulsar políticas y proyectos que aseguren la plena inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en nuestro municipio".

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.