San Cristóbal: Reunión de trabajo para la protección de los derechos de la niñez
En el municipio local, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz, junto al Coordinador de Desarrollo Social Francisco Gramaglia, y los integrantes del equipo de niñez, adolescencia y género, mantuvieron una reunión de trabajo con Elizabet Correa, Jefa del área de atención de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, y Victoria Fraga, psicóloga del equipo.
La reunión tuvo como objetivo seguir mejorando las pautas de trabajo, establecer nuevas estrategias y coordinar acciones futuras para el 2026. Además, se pusieron en conocimiento causas emergentes y se trabajó en la articulación de esfuerzos para abordarlas de manera efectiva.
Te puede interesar
Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes
Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.
Santa Fe se prepara para un fin de semana largo con deporte internacional, fiestas populares y espíritu navideño
La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.
Colectivos: baja de pasajeros y desequilibrio en la accesibilidad
Un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas estudian las causas de la crisis sostenida del transporte por colectivos y recolecta datos desde 2019.
Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia
La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.
Sustentabilidad agroalimentaria: la nueva frontera que impulsa la Cooperativa Lehmann
Con la mira puesta en las exigencias globales, el asesor Héctor Cattena destaca el rol clave de la cooperativa como “traductora” entre el productor y los mercados que demandan información ambiental cada vez más precisa.
Sueldos estatales: el Gobierno publicó los decretos y confirma nuevos mínimos salariales
Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.