Actualidad Por: El Departamental17 de septiembre de 2019

Estancia La Pelada: "Estamos entre los remates más importantes del país"

Así se refirió Eduardo Saint Martin como balance del remate del pasado viernes. Se hicieron buenos promedios, pero para el encargado aún falta «actualizar precios».

Foto gentileza Federico Aguer.

La Estancia La Pelada concretó su remate anual de reproductores «Los Puros» con una muy buena concurrencia de público, alrededor de novecientas personas asistieron a la jornada el pasado viernes que estuvo acompañada de un clima agradable.
El remate que tuvo una positiva aceptación de los compradores que arribaron desde distintos provincias del país como Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, destacaron la buena organización como en casa ocasión.
Con el objetivo de hacer un balance sobre lo sucedido y realizar un análisis acerca de las ventas, el semanario dialogó con Eduardo Saint Martin, gerente comercial de la firma.
«La hacienda y la predisposición de todos los que vinieron a buscar toros y vaquillonas fue gratificante y muy bien aprovechada. La empresa pudo sostener los plazos que venía anunciando de noventa días libres y se agregó un plazo especial de tres cuotas, es decir, tres cheques de sesenta, noventa y ciento veinte sin interés. Se mantuvo los ciento ochenta días, pero, se tuvo que cambiar un poquito la tasa a un 20% y el pago de contado se estabilizó en un 15%», explicó el gerente.
Realmente, tanto la empresa como los productores quedaron muy conformes con la hacienda que se exhibió, hubo muy buenas opiniones con respecto a la calidad y a la presentación de los animales en el remate que incluyó fletes gratis a cualquier punto del país.
En cuanto a los valores, Saint Martin detalló los precios y los promedios de las ventas de los toros y las vaquillonas.
La firma vendió ciento veinte toros con un promedio de $126.700, los toros de palenque y los seleccionados hicieron $200.000 de promedio, los toros de corral estuvieron en $120.000 y los toros raza Brahman hicieron $140.000 de promedio.
Por otro lado, las vaquillonas seleccionadas de alta genética estuvieron en los $170.000, las vaquillonas de raza Brahman en $90.000 y las vaquillonas raza Braford obtuvieron $ 41.000 de promedio.
«Si uno analiza los precios logrados en este remate, creo que estamos a la altura de los remates más importantes del país y nosotros estamos conformes de haber terminado nuestro año comercial de esta forma. Pero, esto no significa la realidad del valor real de este reproductor a nivel de la coyuntura económica y financiera de lo que es la realidad de nuestro país, porque estamos vendiendo al mismo precio que comercializamos hace tres años atrás. Si nosotros tenemos que aplicar los valores de los reproductores a lo que es nuestra realidad económica nacional, estamos trabajando un valor a pérdida».
Además de las opiniones como comerciantes, la firma también está atravesando los terribles problemas económicos como sucede en todos los rincones del país. Con respecto al futuro inmediato, San Martin expresó que «va a estar todo ligado a la nueva coyuntura política que vamos a tener a partir del 27 de octubre y eso nos va a dar la posibilidad de analizar un poco la perspectiva futura de todas nuestras cosas. Deseo para nuestro país y para el futuro de nuestros hijos lo mejor, espero que los políticos de turno estén a la altura del país y de lo que necesita nuestra gente».



Te puede interesar

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

La Delegación Oficial Santafesina deslumbró y fue aplaudida de pie en el Festival de Folclore de Cosquín

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

Avanzan los trabajos de limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio se encuentra en la etapa final de la limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la intersección con los canales oficiales de desagüe San Cristóbal Nº 3 y Canal Comuna Ñanducita.

Michlig destacó una inversión "histórica" de la Provincia en obras para el departamento San Cristóbal

El senador provincial realizó un detallado repaso de las principales obras públicas que el Gobierno de Santa Fe ejecuta y proyecta en el departamento, con avances en infraestructura vial, energía, educación, salud, seguridad, vivienda y desarrollo turístico.

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-