Actualidad Por: Carlos Lucero 02/01/2019

Entregaron maquinarias, patrulleros y aportes a distintas localidades de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig presidió -en el último día del año 2018- un importante acto en la ciudad de San Cristóbal junto al Intendente Horacio Rigo y el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, en donde se procedió a la presentación de 2 nuevas maquinas del Programa Equipar; 2 camioneta Pick de la APSV, aportes del FOM para emergencia climática y apoyos del PFI, además se firmaron convenios con 17 distritos para la implementación de escuelas de veranos.

Participaron también los funcionarios provinciales Alejandra Dupouy, María Paula Salari, Gustavo Sella, Rubén Porcel de Peralta y Rodolfo Giacosa, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González, Julián Alloatti, Cristian Barbini; el subjefe de policía de la URXIII, Pablo Ironichi, el director de policía de la APSV Javier Gorosito; el Jefe de Unidad operativa Sebastián Pereyra, representantes de entidades intermedias, entre otros.

En la oportunidad el Senador destacó el accionar de un Gobierno presente, como es el que conduce el Ing. Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, trabajando en todas las jurisdicciones, con inversiones sin precedente y siempre al servicio de la gente”.

Aportes, convenios y automotores entregados

 

·        A su vez se entregaron 2 Pick up 0 km  para la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con jurisdicción en el departamento San Cristóbal.

·        La Comuna de Soledad recibió un aporte de $ 300 mil por emergencia climática del FOM.

·        Por otra parte la Municipalidad de San Cristóbal firmó un convenio del Programa de Buenas Prácticas para el desarrollo de “Verano en mí ciudad”.

·        Asimismo 17 distritos firmaron convenios para el desarrollo de “Escuelas de Verano” (San Cristóbal, Arrufó, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Bossi, Col, 2 Rosas y La Legua, Colonia Rosa, La Cabral, La Lucila, Las Avispas, La Rubia, Huanqueros, Monte Oscuridad, Moisés Ville, Ñanducita, Soledad y Suardi.

Apoyo al sindicato de trabajadores municipales

Por otra parte las autoridades visitaron el sindicato de trabajadores municipales en donde junto a su titular Nilo Nuñez habilitaron los nuevos sanitarios de damas y recorrieron las instalaciones de la sede social “comprometiendo el apoyo a los distintos proyectos e inquietudes planteadas”.

Te puede interesar

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Anses oficializó los nuevos montos para las asignaciones por embarazo, nacimiento, hijo, hijo con discapacidad, AUH y ayuda escolar anual. Los aumentos vienen de la mano de la reducción en los topes que redujo el universo de beneficiarios.

La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes

Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana.

El calor y las temperaturas muy elevadas continuarán hasta el jueves

Los pronósticos evidencian otra semana de temperaturas muy elevadas en estos últimos días del verano 2024 para la región.

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Marcha atrás con los aumentos para trámites en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto las dos resoluciones y suspendió los aumentos de los formularios e ingresos de los encargados de los registros.

El intendente de Tostado, médico de profesión, volvió a atender pacientes debido al desborde sanitario por dengue

"Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó Andrés Cagliero