Actualidad Por: Carlos Lucero11 de enero de 2019

 San Cristóbal recibirá un aporte para mejoras edilicias de la Comisaría N° 1

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, los Ministros de Seguridad y de Economía, Maximiliano Pullaro y Gonzalo Saglione, respectivamente, firmaron el decreto N° 3971 por el cual se dispone otorgar un aporte No Reintegrtable de $ 303.096,00 destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble que funciona la Comisaría N° 1, en el marco del “Programa de Readecuación Edilicia en seguridad”.

El titular de la cartera de Seguridad Maximiliano Pullaro, trasladó tal decisión al Senador Michlig, atento a que fue quién -junto al Intendente Horacio Rigo- habían gestionado el expediente respectivo para que se brinde esta respuesta gubernamental.

Modernización de Edificios de Seguridad

La disposición Legal señala en su contenido principal lo siguiente: Art 1°: Otórgase a la Municipalidad de San Cristóbal la suma de $ 303.096,00 (Pesos Trescientos Tres Mil Noventa y Seis), en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble en el que funciona la Comisaría N° 1 de San Cristóbal, conforme a lo previsto en las cláusulas Primera y Cuarta del Convenio de Cooperación obrante a fs. 4/5, de estas actuaciones, en el marco del "Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad".

El Senador Michlig manifestó su beneplácito y explicó que “el denominado ‘Programa Provincial de Construcción de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad’ consiste en construir edificios nuevos, mejorar o poner a nuevo los existentes para uso del Ministerio de Seguridad, identificando necesidades concretas y lugares estratégicos para su localización, solicitando la colaboración de Municipios y Comunas para la ejecución de la obra”. A su vez agradeció al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini, a los Ministros Pullaro y Saglione por las respuestas permanentes que nos brinda el Gobierno de la Provincia en beneficio de las distintas poblaciones del departamento”.

 

Te puede interesar

Scaglia: "Nuestra política de seguridad es derrumbar los búnkers de droga y que los delincuentes estén en la cárcel"

La vicegobernadora participó en Rosario del derribo de un inmueble ligado a una facción de la banda de “Los Cantero”. Desde la promulgación de la Ley de Microtráfico se han inactivado 70 puntos de venta en toda la provincia. “El objetivo es que los lugares donde ellos transitaban no existan más”, afirmó.

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año

Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.