El Departamental El Departamental

 San Cristóbal recibirá un aporte para mejoras edilicias de la Comisaría N° 1

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, los Ministros de Seguridad y de Economía, Maximiliano Pullaro y Gonzalo Saglione, respectivamente, firmaron el decreto N° 3971 por el cual se dispone otorgar un aporte No Reintegrtable de $ 303.096,00 destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble que funciona la Comisaría N° 1, en el marco del “Programa de Readecuación Edilicia en seguridad”.

Actualidad 11 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
pullaro-michlig-1

El titular de la cartera de Seguridad Maximiliano Pullaro, trasladó tal decisión al Senador Michlig, atento a que fue quién -junto al Intendente Horacio Rigo- habían gestionado el expediente respectivo para que se brinde esta respuesta gubernamental.

Modernización de Edificios de Seguridad

La disposición Legal señala en su contenido principal lo siguiente: Art 1°: Otórgase a la Municipalidad de San Cristóbal la suma de $ 303.096,00 (Pesos Trescientos Tres Mil Noventa y Seis), en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble en el que funciona la Comisaría N° 1 de San Cristóbal, conforme a lo previsto en las cláusulas Primera y Cuarta del Convenio de Cooperación obrante a fs. 4/5, de estas actuaciones, en el marco del "Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad".

El Senador Michlig manifestó su beneplácito y explicó que “el denominado ‘Programa Provincial de Construcción de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad’ consiste en construir edificios nuevos, mejorar o poner a nuevo los existentes para uso del Ministerio de Seguridad, identificando necesidades concretas y lugares estratégicos para su localización, solicitando la colaboración de Municipios y Comunas para la ejecución de la obra”. A su vez agradeció al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini, a los Ministros Pullaro y Saglione por las respuestas permanentes que nos brinda el Gobierno de la Provincia en beneficio de las distintas poblaciones del departamento”.

 

Te puede interesar

Incendios en San Cristóbal

Los incendios de todos los días

El Departamental
Actualidad 04 de agosto de 2020

Como todos los años se produce una temporada de incendios provocados por la falta de lluvias y las heladas. Hoy a la siesta en dos lugares de San Cristóbal se produjeron dos siniestros en zonas pobladas. Tuvieron que participar los bomberos para sofocar el fuego.-

20200803_200535

El impacto de la pandemia en la hotelería

El Departamental
Actualidad 03 de agosto de 2020

En el marco por el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico, que se conmemora cada 2 de agosto, este medio consultó a Gerardo Rodríguez, propietario de un hotel en San Cristóbal, sobre la situación actual. 

93912-procre_0

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

El nuevo Plan Procrear que anunció Alberto Fernández este martes cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias