Policiales Por: El Departamental 21/02/2020

Polémica en Palacios por un supuesto caso de violencia laboral

En las ultimas horas, el gremio SOEM "ha tomado intervención ante un presunto caso de violencia laboral que se estaría ejerciendo por parte del Presidente Comunal de Palacios para con una trabajadora comunal".

Según el Gremio, esta trabajadora "desde hace tiempo viene sufriendo una clara persecución hacia su persona, habiendo sido trasladada a un lugar en condiciones inhumanas, sin ningún justificativo, pretendiendo ahora trasladar nuevamente en este caso al Cementerio a realizar tareas no acordes a su función propiamente dicha.

El SOEM continúa en el comunicado que "ante una hipotética y poco probable persecución que se estaría realizando, ejerciendo violencia de género y laboral se ha remitido una nota al Presidente Comunal Lucas Bussi instando a dejar de lado su postura y restituir a la agente comunal a sus habituales tareas, además de haberse realizado la denuncia correspondiente por parte de la víctima".

En dialogo con Radio Belgrano, el presidente comunal Lucas Bussi sostuvo que “es una forma de querer ensuciar mi parte publica, queremos trabajar bien pero hay quien no quiere que trabajemos para Palacios”.

El mandatario comunal dijo que todo surge de la puesta en práctica de un relevamiento de toda la planta urbana, casa por casa, para ver la situación dominial y a su vez también por otro relevamiento del cementerio con el objetivo de corroborar, tumba por tumba, los propietarios y como es su situación impositiva. 

Bussi argumentó que “en la comuna son dos empleados, el secretario y la auxiliar. Se decidió mandar a la secretaria auxiliar a cumplir con esta tarea pero ella se negó y después salió con el tema este de violencia de género y falta de condiciones laborales”.

“No entiendo el por qué, no entiendo por qué no quieren que ordenemos el pueblo (…) Quieren difamarme porque se ve que hay gente que defiende otros intereses y esto no le conviene”. Razonó que esta tarea es algo “básicamente administrativo” y que quiere “regularizar la situación de muchos lotes y viviendas como así también tener certezas en torno al cementerio”

“Yo no me voy a doblar, voy a hacer lo que el pueblo necesita y lo que corresponde como funcionario público. Yo no infringí ninguna ley, no maltraté a nadie y no dañé a nadie. Solo impartí una orden”, finalizó el primer mandatario de Palacios.

Te puede interesar

Fin de semana de robos en San Cristóbal y Ceres

En la ciudad de San Cristóbal, desde una vivienda deshabitada ubicada en calle San Lorenzo al 700, autores ignorados robaron un inodoro, una pileta pelopincho y un sillón playero.

Fin de semana con robos en San Cristóbal, Ceres y Ambrosetti

Herramientas, muebles y distintos elementos fueron lo que se llevaron de diferentes domicilios. Algunos objetos fueron recuperados.

Fin de semana con denuncias de robos en San Cristóbal y San Guillermo

Según fuentes policiales fueron varios los hechos que ocurrieron en la ciudad y localidades vecinas.

San Cristóbal: La policía logró recuperar herramientas y 15 metros de cable

Entre los hechos policiales del fin de semana, se destacan estos esclarecimientos de robos y la detención de un joven de 18 años.

Continúan los robos a instituciones de San Cristóbal

En esta oportunidad, delincuentes ingresaron al predio deportivo del Club Unidad Sancristobalense. No sólo robaron sino que también provocaron destrozos en las instalaciones.

Asesinato de Bussanich: la recompensa ofrecida por Provincia permitió llegar al autor del crimen

Así lo señaló el fiscal Adrián Spelta, tras la audiencia informativa que mantuvo con el detenido. Se trata de un menor de edad, que de acuerdo a la investigación, es el autor material de la muerte del playero de la estación de servicio en Rosario.

San Cristóbal: Secuestran un arma de fuego a un menor de edad

El hecho sucedió en calle Colón al 1100.