Polémica en Palacios por un supuesto caso de violencia laboral

En las ultimas horas, el gremio SOEM "ha tomado intervención ante un presunto caso de violencia laboral que se estaría ejerciendo por parte del Presidente Comunal de Palacios para con una trabajadora comunal".

Policiales 21/02/2020 El Departamental El Departamental
PALACIOS  21

Según el Gremio, esta trabajadora "desde hace tiempo viene sufriendo una clara persecución hacia su persona, habiendo sido trasladada a un lugar en condiciones inhumanas, sin ningún justificativo, pretendiendo ahora trasladar nuevamente en este caso al Cementerio a realizar tareas no acordes a su función propiamente dicha.

El SOEM continúa en el comunicado que "ante una hipotética y poco probable persecución que se estaría realizando, ejerciendo violencia de género y laboral se ha remitido una nota al Presidente Comunal Lucas Bussi instando a dejar de lado su postura y restituir a la agente comunal a sus habituales tareas, además de haberse realizado la denuncia correspondiente por parte de la víctima".

En dialogo con Radio Belgrano, el presidente comunal Lucas Bussi sostuvo que “es una forma de querer ensuciar mi parte publica, queremos trabajar bien pero hay quien no quiere que trabajemos para Palacios”.

El mandatario comunal dijo que todo surge de la puesta en práctica de un relevamiento de toda la planta urbana, casa por casa, para ver la situación dominial y a su vez también por otro relevamiento del cementerio con el objetivo de corroborar, tumba por tumba, los propietarios y como es su situación impositiva. 

Bussi argumentó que “en la comuna son dos empleados, el secretario y la auxiliar. Se decidió mandar a la secretaria auxiliar a cumplir con esta tarea pero ella se negó y después salió con el tema este de violencia de género y falta de condiciones laborales”.

“No entiendo el por qué, no entiendo por qué no quieren que ordenemos el pueblo (…) Quieren difamarme porque se ve que hay gente que defiende otros intereses y esto no le conviene”. Razonó que esta tarea es algo “básicamente administrativo” y que quiere “regularizar la situación de muchos lotes y viviendas como así también tener certezas en torno al cementerio”

“Yo no me voy a doblar, voy a hacer lo que el pueblo necesita y lo que corresponde como funcionario público. Yo no infringí ninguna ley, no maltraté a nadie y no dañé a nadie. Solo impartí una orden”, finalizó el primer mandatario de Palacios.

Te puede interesar
hospital san cristóbal

Ingresaron al Hospital tres heridos de arma blanca

Carlos Lucero
Policiales 12/02/2024

Una de ellas de 18 años con lesiones graves fue derivado al Hospital de Rafaela, en estado reservado, otro masculino de 21 años resultó con lesiones leves, mientras que el restante de 19 años presenta lesiones moderadas quedando internado en observación. Relacionado con el paciente derivado se encuentra fuera de peligro.

0518171f-c9c4-488f-ba7b-726daf295b42

Pusieron en funciones los Jefes de las distintas dependencias de la URXIII

Carlos Lucero
Policiales 16/01/2024

Ayer, se llevó a cabo la puesta en funciones de los Jefes de distintas dependencias pertenecientes a Regional XIII. Asumieron como Jefe División Operaciones Policiales, Subdirector de Policía “G.S” María Natalia BARRETO, Jefe Agrupación Unidades Orden Público Comisario Supervisor  ”G.S” Cristela AVALO y Jefe de Agrupación Cuerpo Subdirector de Policía “G.S” Oscar A. CABAÑA.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias