


Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres
El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.
Policiales17 de junio de 2025
El Departamental
La irregularidad fue detectada a la altura del kilómetro 387, cuando personal de la Sección Seguridad Vial Ceres procedió a un chequeo selectivo del vehículo y su conductor. Ante la falta de documentación válida, se dio intervención al fiscal federal de Rafaela, Federico Grimm, y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Aduanas N.º 22.415, que regula el contrabando en todo el territorio argentino.
El operativo se realizó con la presencia de testigos civiles, conforme a los protocolos vigentes. El conductor fue obligado a detener el camión en la banquina con luces de emergencia activadas y el lugar fue señalizado con conos fosforescentes. Posteriormente, se abrió la caja del semirremolque y se constató la existencia de los 254 bultos.
Mercadería
Según estimaciones preliminares, el total de la carga secuestrada es millonaria en pesos argentinos, aunque aún no se precisó la cifra exacta. La mercadería quedó incautada, mientras que el camionero fue identificado, imputado y, tras las actuaciones, recuperó su libertad y también su vehículo, aunque continuará vinculado a la causa judicial.
Fuente: Ceres Diario


Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Cerca de 2.800 docentes de Santa Fe volverán a tributar ganancias: la postura de Amsafe
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná
Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

Docentes universitarios y un nuevo paro esta semana
La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre. "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país".

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.



