Actualidad Por: El Departamental 26/02/2020

AMSAFE: Todavía no podemos garantizar que el día lunes comiencen las clases

Así lo aseguró la Delegada Regional del gremio, Patricia Vallejos. Esperan una tercera reunión que podría darse en horas de la tarde o mañana por la mañana.

A cinco días de comienzo de clases el gremio no cuenta con una propuesta para transmitirle a los afiliados. “Estamos esperando una tercera reunión para hablar por el tema paritarias, que puede ser hoy a última hora o bien mañana para ver la propuesta salarial que aún no hemos tenido, lo que si hubo fue posicionamiento de criterios y acuerdos” comenzó Vallejos.

La pregunta de la ciudadanía es si el día lunes se dará inicio al comienzo de clases tal cual lo marca el calendario, la Delegada Regional no brindó ninguna confirmación. “Todavía no podemos garantizar que el día lunes comiencen las clases, debemos esperar la propuesta y luego como hacemos siempre en Amsafe como es la metología asambleísta, analizaremos la propuesta, votamos por la aceptación o el rechazo. La cuestión del tiempo es una cuestión que nos preocupa a todos, tendremos dos días con un ritmo acelerado para poder llegar a una resolución para el lunes 2 de marzo”.

Por otra parte, Vallejos indicó que hay otros temas que se deben acordar aún para funcionar normalmente. “Los remises y los convenios con la ruralidad es un tema que nos preocupa porque aún no tenemos garantizado el transporte para los docentes rurales, es también un tema que está en paritarias, estamos a la espera. El cronograma de secundaria también ya está planteado. Mañana tenemos titularizaciones de IPE, (Inicial, Primaria y Especial). A nivel provincial y salarial estamos preocupados, no queremos que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza y el tema de lo que fue cobrado como cláusula gatillo en enero (4,1) y lo que vamos a cobrar ahora en febrero (3,8) es parte de la paritaria del 2019.La canasta básica está en $40.300 y estamos medio lejos. El docente que recién se inicia cobra aproximadamente $27.000. Después de muchos años de lucha hemos recuperado la paritaria nacional que fija un piso y no un techo, se habla del incentivo docente y la distribución del salario a nivel nacional” concluyó Patricia Vallejos.

Te puede interesar

El 57% de los Argentinos no alcanza a cubrir las necesidades básicas

Lo advierte un estudio de la Universidad Católica. El poder adquisitivo se derrumbó en tiempo récord.

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

La Escuela 40 propone un lugar para el cuidado integral de las infancias

El municipio de San Cristóbal acompaña esta iniciativa que ayuda a los padres que cursan en el turno nocturno.

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Ceres: Con un importante panel de invitadas, se anunció el 3° Congreso Regional de Mujeres Líderes

El evento se desarrollará el 10 de mayo en las instalaciones del CACU. Las mujeres que serán parte de esta nueva edición del Congreso vienen de distintas áreas como política, economía, psicología, salud y con experiencias fuertes de vida.

El Consejo Superior de la UNL manifestó su repudio al atentado contra la integrante de HIJOS

Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.

Titular de Unión Ferroviaria: "El PJ está cerrado, es una cáscara vacía"

El referente de gremios del transporte se declaró a favor de precipitar un debate en el peronismo que otros sectores prefieren dilatar. Además, aseguró que la CGT "puede protagonizar" en una renovación partidaria.