Política Por: Carlos Lucero 24/01/2019

La provincia busca potenciar la actividad productiva en Rafaela

 La ministra Ciciliani llevó adelante una agenda que incluyó encuentros con dirigentes y empresarios de la región.

 

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, visitó este martes la ciudad de Rafaela donde mantuvo distintas reuniones con dirigentes y empresarios con el objetivo de potenciar la actividad productiva de la región."Cuando estuvimos con el gobernador a fines de diciembre, anticipamos que íbamos a venir en enero para planificar acciones concretas de trabajo en el ámbito productivo. Nuestra idea de integración productiva es que no puede haber diferencias sobre lo que significa la producción agropecuaria de la producción industrial", manifestó Ciciliani.

La agenda de la funcionaria incluyó la visita a la Sociedad Rural, donde junto a su presidente Pedro Rostagno, el secretario de Industria, Carlos Pighin; y el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; llevaron adelante una mesa de trabajo con la intención de reforzar la integración productiva y avanzar en la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias. La ministra destacó la labor solidaria de la institución, que creó una Red Ganadera para recibir hacienda de los productores afectados por la emergencia agropecuaria.

Posteriormente, la funcionaria recorrió las instalaciones del Inti Rafaela, una institución fundamental para el desarrollo industrial santafesino que, con aportes del Gobierno de Santa Fe, adquirió un tomógrafo industrial y una impresora 3D de metales, equipamiento único en su tipo en el país, que atiende necesidades de las industrias metalmecánica, automotriz y alimenticia, entre otras.

También visitó la empresa Thermofin, pyme santafesina con capitales alemanes que lidera la fabricación de equipos industriales de refrigeración y que exporta desde Rafaela a empresas productoras de alimentos de varios países de Latinoamérica.

En el Centro Industrial y Comercial de Rafaela, Ciciliani se reunió luego con referentes del sector productivo y comercial de la región, oportunidad en la que se definió una agenda de políticas públicas para 2019. Infraestructura, competitividad, formación profesional y promoción turística serán algunos de los principales ejes.

Finalmente, en la sede del Nodo, junto al diputado provincial Omar Martínez, la ministra abordó con los presidentes comunales del departamento Castellanos aspectos relacionados a la lechería y a la infraestructura para la producción.


 

Te puede interesar

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

Dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad y el organismo Nacional competente.

Los primeros 100 días del Intendente Andreychuk

Visitamos en la intendencia al primer mandatario local, quien nos comentó sobre distintos temas que hacen a este primer periodo de su gobierno.

El Senador Michlig desarrolló una nutrida agenda de actividades en Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Ceres

Durante la visita de este lunes el Senador se reunió con autoridades locales, representantes de instituciones y entregó aportes legislativos.

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio

El Gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

Paritaria docente: este martes los gremios esperan una oferta "razonable" pero ven difícil el inicio de clases

El anuncio de provincia de completar el acuerdo paritario 2023 no apaciguó las aguas y se avizora una tensa reunión con los sindicatos.

El Senador Michlig presidió el acto de asunción de nuevas autoridades de la Juventud Radical Departamental

El Senador Michlig alentó a la Juventud Radical “a ser protagonista en la construcción del cambio que proponemos con el Gobernador Maxi Pullaro, trabajando con fuerza y compromiso comunitario”