El Departamental El Departamental

La provincia busca potenciar la actividad productiva en Rafaela

 La ministra Ciciliani llevó adelante una agenda que incluyó encuentros con dirigentes y empresarios de la región.

Política 24 de enero de 2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
rafaela produccion

 

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, visitó este martes la ciudad de Rafaela donde mantuvo distintas reuniones con dirigentes y empresarios con el objetivo de potenciar la actividad productiva de la región."Cuando estuvimos con el gobernador a fines de diciembre, anticipamos que íbamos a venir en enero para planificar acciones concretas de trabajo en el ámbito productivo. Nuestra idea de integración productiva es que no puede haber diferencias sobre lo que significa la producción agropecuaria de la producción industrial", manifestó Ciciliani.

La agenda de la funcionaria incluyó la visita a la Sociedad Rural, donde junto a su presidente Pedro Rostagno, el secretario de Industria, Carlos Pighin; y el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; llevaron adelante una mesa de trabajo con la intención de reforzar la integración productiva y avanzar en la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias. La ministra destacó la labor solidaria de la institución, que creó una Red Ganadera para recibir hacienda de los productores afectados por la emergencia agropecuaria.

Posteriormente, la funcionaria recorrió las instalaciones del Inti Rafaela, una institución fundamental para el desarrollo industrial santafesino que, con aportes del Gobierno de Santa Fe, adquirió un tomógrafo industrial y una impresora 3D de metales, equipamiento único en su tipo en el país, que atiende necesidades de las industrias metalmecánica, automotriz y alimenticia, entre otras.

También visitó la empresa Thermofin, pyme santafesina con capitales alemanes que lidera la fabricación de equipos industriales de refrigeración y que exporta desde Rafaela a empresas productoras de alimentos de varios países de Latinoamérica.

En el Centro Industrial y Comercial de Rafaela, Ciciliani se reunió luego con referentes del sector productivo y comercial de la región, oportunidad en la que se definió una agenda de políticas públicas para 2019. Infraestructura, competitividad, formación profesional y promoción turística serán algunos de los principales ejes.

Finalmente, en la sede del Nodo, junto al diputado provincial Omar Martínez, la ministra abordó con los presidentes comunales del departamento Castellanos aspectos relacionados a la lechería y a la infraestructura para la producción.


 

Te puede interesar

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

332952_paridad

Elecciones 2021: podio para las mujeres, grandes protagonistas en las listas a concejales

Carlos Lucero
Política 24 de octubre de 2020

El próximo año se comenzará a aplicar la nueva “Ley de Paridad de Género”, por lo que las listas de candidatos a concejales en la provincia de Santa Fe tendrán que conformarse con la mitad de candidatos de cada género en forma secuencial. Para informarnos sobre esto, entrevistamos a la Diputada Lionela Cattalini, quien trabajó arduamente para que esta norma sea una realidad. La joven legisladora provincial rosarina, dejó bien claro, en la entrevista por el vivo de instagram, que la ley se promulga por la inmensa lucha llevada adelante por las mujeres en los últimos años.

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Lo Más Leído

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Recibí las últimas Noticias