Aumentan los casos de dengue en Reconquista

Ya son 16 confirmados y habrá más. En qué estado se encuentran, cómo los afectó, cuántos tuvieron que ser internados. 

 
La doctora Leira Mansur en dialogo con Gustavo Raffin confirmó 16 casos de dengue en la ciudad de Reconquista y que hay varios enfermos más a confirmar.

Técnicamente ya se califica como "un brote" de dengue porque hay barrios con 6 casos.

En estos días se trabaja con mayor intensidad en tareas preventivas en los barrios Carmen Luisa, Virgen de Guadalupe, Itatí, Viar (Belgrano) y General Obligado. 

Actualmente no hay ningún paciente internado, pero 4 lo estuvieron con intensos dolores musculares generalizados, de cabeza y alta fiebre. Algunos también presentan lesiones en la piel, "como un salpullido".

Los síntomas en pacientes adultos pueden durar entre siete y diez días, mientras que en los menores unos días menos.

Advirtió también el riesgo de que el paciente se deshidrate.

 Se recomienda mucha limpieza. Es fundamental mantener limpia la vivienda y el patio. Hay que tener especial cuidado con el agua clara y limpia en pequeños recipientes como floreros, bebederos y otros objetos donde puede quedar agua limpia de lluvia, preferida para la reproducción del Aedes Aegyptis, el mosquito que transmite la enfermedad.

 

Te puede interesar

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes y su impacto en la calidad de vida

Cada 29 de febrero la atención se centra en hacer visibles estas patologías e instalarlas en la agenda pública. En la práctica médica, es fundamental identificarlas lo antes posible y actuar de inmediato para evitar que se agraven.

Dengue: Salud informó la situación epidemiológica actual

El total de casos en la provincia desde que comenzó este año asciende a 11.792, confirmados por laboratorio.

Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.

San Cristóbal: Charla sobre prevención de dengue

"Al dengue lo combatimos entre todos, principalmente transmitiendo la prevención a los más chicos".

IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

En un comunicado criticaron las retribuciones "insuficientes" que se cobran en un plazo mínimo de 90 días. La medida entra en vigencia la semana que viene.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Comienza la Campaña Anual de Vacunación contra la Gripe

Este jueves 21 comienza aplicándose al personal de salud y a trabajadores y residentes de instituciones geriátricas, para luego continuar en el resto de la población destinataria.