Política Por: El Departamental13 de marzo de 2020

Corgniali presentó proyectos sobre Bomberos Voluntarios, IAPOS y la Cooperativa de Trabajo Algodonera

Fue en la última sesión de la Cámara de Diputados

La Diputada provincial, María Laura Corgniali solicitó al Ejecutivo provincial que reglamente la Ley Provincial N°13.860, sancionada el 28 de noviembre de 2018, que manifiesta la introducción de cambios significativos a ley provincial de bomberos voluntarios N° 12.969. “Entre otros puntos importantes, la Ley 13.860 contempla que los Bomberos cuenten con la obra social IAPOS. - indicó Corgniali - Como, también, en caso de fallecimiento del bombero en acto de servicio o en el trayecto de su domicilio al cuartel, su familia pueda ser beneficiaria de un reconocimiento económico”.
Por otro lado, la diputada presentó un proyecto para que el Estado provincial instrumente las medidas necesarias para designar, al menos, un licenciado en Trabajo Social en la Delegación Reconquista del IAPOS con el fin de optimizar el servicio para los pacientes que deban tener cuidados domiciliarios. 
Corgniali afirmó: “Una de las coberturas que IAPOS brinda a sus afiliados es la de acceder a internaciones geriátricas y cuidados domiciliarios, para ello es necesario un Licenciado en Trabajo Social que evalúa cada caso e inicia los trámites para autorizar la cobertura, de esta manera el proyecto busca optimizar los servicios en la Delegación Reconquista para evitar incertidumbre en los pacientes”. 
Finalmente, la diputada María Laura Corgniali manifestó en el recinto de la cámara el proyecto que resultó de la última Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, con la visita del presidente de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe, Juan Riquel. 
Se trata de un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo provincial impulse las medidas necesarias para reducir o bonificar el costo de la energía eléctrica a la Cooperativa de Trabajo. 
Corgniali manifestó: “Venimos trabajando junto a las 96 familias que mantienen en funcionamiento la Cooperativa, hace un tiempo. Conocemos de su compromiso y su trabajo diario, pero el costo de la energía eléctrica comprende unos 3 millones de pesos mensuales, lo que hace muy difícil mantener la algodonera en marcha. Es por ello que solicitamos que se tenga en cuenta el carácter cooperativo y de empresa recuperada que ya está contemplada en la letra de la Ley N° 13.710 reglamentada a fines de 2019, generando una bonificación de los costos de la energía, entre otros beneficios. Solicitamos al ejecutivo que ponga en práctica esta Ley para que la Algodonera no se detenga”.

Te puede interesar

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.

Eduardo Toniolli visita Rafaela

El vicepresidente 1ero del PJ Santa Fe, Eduardo Toniolli, visitará la ciudad de Rafaela el próximo jueves 12 de marzo, donde desarrollará una jornada de actividades vinculadas a la defensa del transporte ferroviario y al debate sobre la situación de la clase trabajadora frente a la nueva reforma laboral.