Corgniali presentó proyectos sobre Bomberos Voluntarios, IAPOS y la Cooperativa de Trabajo Algodonera

Fue en la última sesión de la Cámara de Diputados

Política 13/03/2020 El Departamental El Departamental
cornagli

La Diputada provincial, María Laura Corgniali solicitó al Ejecutivo provincial que reglamente la Ley Provincial N°13.860, sancionada el 28 de noviembre de 2018, que manifiesta la introducción de cambios significativos a ley provincial de bomberos voluntarios N° 12.969. “Entre otros puntos importantes, la Ley 13.860 contempla que los Bomberos cuenten con la obra social IAPOS. - indicó Corgniali - Como, también, en caso de fallecimiento del bombero en acto de servicio o en el trayecto de su domicilio al cuartel, su familia pueda ser beneficiaria de un reconocimiento económico”.
Por otro lado, la diputada presentó un proyecto para que el Estado provincial instrumente las medidas necesarias para designar, al menos, un licenciado en Trabajo Social en la Delegación Reconquista del IAPOS con el fin de optimizar el servicio para los pacientes que deban tener cuidados domiciliarios. 
Corgniali afirmó: “Una de las coberturas que IAPOS brinda a sus afiliados es la de acceder a internaciones geriátricas y cuidados domiciliarios, para ello es necesario un Licenciado en Trabajo Social que evalúa cada caso e inicia los trámites para autorizar la cobertura, de esta manera el proyecto busca optimizar los servicios en la Delegación Reconquista para evitar incertidumbre en los pacientes”. 
Finalmente, la diputada María Laura Corgniali manifestó en el recinto de la cámara el proyecto que resultó de la última Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, con la visita del presidente de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe, Juan Riquel. 
Se trata de un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo provincial impulse las medidas necesarias para reducir o bonificar el costo de la energía eléctrica a la Cooperativa de Trabajo. 
Corgniali manifestó: “Venimos trabajando junto a las 96 familias que mantienen en funcionamiento la Cooperativa, hace un tiempo. Conocemos de su compromiso y su trabajo diario, pero el costo de la energía eléctrica comprende unos 3 millones de pesos mensuales, lo que hace muy difícil mantener la algodonera en marcha. Es por ello que solicitamos que se tenga en cuenta el carácter cooperativo y de empresa recuperada que ya está contemplada en la letra de la Ley N° 13.710 reglamentada a fines de 2019, generando una bonificación de los costos de la energía, entre otros beneficios. Solicitamos al ejecutivo que ponga en práctica esta Ley para que la Algodonera no se detenga”.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias