Actualidad Por: El Departamental 21/03/2020

Bono especial de $ 3.000 para el personal que atiende la emergencia

Lo cobrarán con los haberes de marzo policías, agentes penitenciarios, asistentes de comedores escolares y profesionales de la salud. Además, hay un incremento del 30% para los médicos monotributistas.

El gobierno de la provincia anunció un beneficio especial para todo el personal que esté atendiendo directamente la emergencia por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que la medida fue dispuesta por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

"La bonificación especial será para todo el personal que directamente atiende la emergencia sanitaria y asciende a $3.000, que se abonará con los haberes del mes de marzo", anunció.

La medida alcanza a todo el personal policial y penitenciario; al personal comprendido en el agrupamiento asistencial y hospitalario de escalafón general; al personal que reviste como asistente de los comedores escolares, como ecónomos, ayudantes de cocina y cocineros.

"El beneficio también alcanza a los profesionales de la sanidad comprendidos en la Ley 9282, Arte de Curar. Por otra parte se dispuso un incremento del 30% todos los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia de Santa Fe", concluyó.

Te puede interesar

¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo?

La Anses indicó que el trámite para el beneficio tendrá un incremento del 311% y debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Otra militante de derechos humanos violentada, esta vez en Rosario

Una abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura recibió una nota en su casa, a su nombre, en la que la instaban a "rajarse a tiempo".

La UNL inauguró obras financiadas por el Proyecto Participativo

Se realizó la inauguración de vestuarios y puntos de hidratación en el campus FAVE, la Granja del deporte y la puesta en valor de la biblioteca en la EAGG. Son proyectos ganadores del financiamiento del Presupuesto Participativo de la Universidad.

Presentan un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital

Lo impulsa el Gobierno provincial. El acto, que se desarrolló en la Legislatura provincial, contó con la presencia de diputados, senadores y autoridades provinciales. La normativa busca erradicar la violencia digital y mediática.

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de hoy están disponibles los aportes.

Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.

Entrega de un aporte FANI a la Escuela N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

"Se trata de un aporte FANI de $10.651.121,69 para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste". También el Senador Michlig comprometió la donación de 2 aires acondicionados.

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.