Política Por: Carlos Lucero 11/04/2020

San Guillermo flexibiliza actividades pero endurece los ingresos

Así lo manifestó la Intendenta Romina López luego de reunirse con diferentes sectores de la actividad comercial y productiva de la ciudad. Como no tenemos coronavirus vamos a ser muy exigentes con aquellos que quieran ingresar a la localidad, dijo López

“Estamos esperando los anuncios del Presidente de la Nación para ver las decisiones que toma a nivel nacional. A nivel local hemos decidido flexibilizar a partir del lunes las actividades, por eso nos reunimos con todos los sectores productivos y comerciales, para poder darles recomendaciones y explicarles cómo vamos a trabajar de ahora en más.

“Esta medida de poder flexibilizar un poco a partir del día lunes la tomamos en virtud de que en San Guillermo, por suerte y gracias al trabajo que se estuvo realizando, hoy no tenemos ningún caso confirmado ni sospechoso”.

“Lo que sí vamos a hacer es endurecer el ingreso, ese es el cambio que hacemos, endurecer los ingresos a San Guillermo y flexibilizar el interior de nuestra ciudad; por eso la responsabilidad va a pasar un poco más por los sanguillerminos para cuidar esta semi libertad que vamos a otorgar. 

“A la gente que tenga que salir por cuestiones de trabajo también la vamos a estar convocando para darles cuáles son las recomendaciones para que salgan a trabajar.

"Desde el día lunes vamos a endurecer muchísimo los ingresos a nuestra localidad, dijo la Intendenta.

Te puede interesar

Nación convocó a los ministros de Economía de todas las provincias: los reclamos que llevará Santa Fe

La reunión será encabezada por el secretario de Hacienda y si bien estaba pactada desde la semana anterior, crece la expectativa en el marco del Acuerdo de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei. Pablo Olivares confirmó su presencia y adelantó los temas a conversar.

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Andreychuk y Muñoz visitaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial por los radares

El Intendente y su Secretario de Gobierno visitaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para avanzar en la puesta en funcionamiento de los radares que se ubicarán sobre la ruta 2 como forma de trabajar sobre la seguridad vial entre la ruta que separara a la ciudad del Barrio San José.

Un Federalismo real y un proyecto económico viable para el desarrollo de Argentina

El diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Mariano Cuvertino, realiza un aporte para pensar el desarrollo económico nacional, que contemple una mirada para cada economía regional, donde las provincias recuperen un rol central en la construcción de un país verdaderamente federal.

Los primeros 100 días del Intendente Andreychuk

Visitamos en la intendencia al primer mandatario local, quien nos comentó sobre distintos temas que hacen a este primer periodo de su gobierno.

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Pullaro: “A las víctimas de violencia de género les vamos a dar herramientas para que logren su autonomía económica”

El Gobernador participó de la presentación del programa “Nuevos comienzos”, cuyo objetivo es acompañar a mujeres y disidencias, víctimas de violencia de género a través del financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos.