La provincia estableció un protocolo de salidas para las personas con discapacidad

Ante el aislamiento y para evitar mayores transtornos en su salud, podrán salir por un máximo de 30 minutos, dos veces al día, de 11 a 12 y de 17 a 18, acompañadas por un mayor, familiar residente en el hogar

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Inclusión, presentó el ‘Protocolo de salida de personas con Discapacidad’. Al respecto, el titular del área, Patricio Huerga, explicó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió elaborar un documento, con la intención de coincidir con la propuesta de la Nación, tratando de hacer un equilibrio entre la demanda de las personas y la situación epidemiológica”.Y añadió: “Es importante que se utilice la salida cuando realmente no haya otro modo de contribuir a la regulación de la conducta de la persona, y esta se torne riesgosa para su integridad física, recalcando que la salida no es obligatoria. Si no es necesario, es conveniente quedarse en casa”.

En esa línea, el funcionario sugirió que “las personas con discapacidad que, además, estén inmunodeprimidas, no deberían salir. Por eso es importante remarcar que se deben tener en cuenta todas las medidas de cuidado: distanciamiento social, uso de protección bucal e higiene”.

PROTOCOLO

El ‘Protocolo de salida de personas con Discapacidad’ abarca a quienes tienen alteraciones conductuales disruptivas, trastornos emocionales, tales como personas con diagnóstico de espectro autista, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno psicológico no especificado, perturbación de la actividad y la atención, y retraso mental, entre otros, cuyo estado se vea agravado por la situación de confinamiento.

Para aquellos que deseen adoptarla, la medida permite circular por las vías de uso público cercana a su residencia, acompañadas por un mayor, familiar residente en el hogar de dicha persona, por un máximo de 30 minutos, dos veces al día, de 11 a 12 y de 17 a 18 horas, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar contagio.

Además, habilita la libre circulación en su propio automóvil, bajo los mismos requerimientos y hasta un radio de un kilómetro, considerando que, de esta manera, se corre un riesgo menor y en muchos casos suele ser suficiente.

Te puede interesar

Vuelta al cole: Colecta de útiles escolares

La Juventud Radical de San Cristóbal impulsa esta colecta solidaria, pensando en el inicio de clases 2024.

Reconocen de una forma muy especial al médico sancristobalense Victor López (h)

La noticia se viralizó a través de una nota de Clarín, que titula: Emoción en el Posadas: superó un cáncer y se tatuó el nombre de los médico . Luego en la volanta redactan: Nadia hizo el tratamiento oncológico en el hospital de El Palomar. "Ese es mi agradecimiento, porque esta batalla la gané, pero no fue sola”.

Padre José María Stucky: "La solidaridad de la gente me está ayudando a vivir"

En una nueva muestra de empatía, la comunidad de Humberto 1° se unió para realizar una cena solidaría para poder saldar la deuda del tratamiento oncológico del sacerdote y recaudar para dos meses más de quimioterapia.

Lanzan una nueva edición de "El Agua en imágenes"

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL junto al Diario El Litoral organizan el concurso de fotografía. La fecha de cierre del concurso es el 6 de mayo y la inscripción se realiza on line a través de la página de la facultad.

Graciela, vecina de San Cristóbal, se ofrece a cortar el pelo gratis a niños para el inicio de clases

Graciela Perg lleva puesta la camiseta de la solidaridad. En esta oportunidad se ofrece para cortar el pelo de los niños que no tengan recursos, pensando en el inicio de clases. Un gran gesto para imitar y agradecer. En esta nota compartimos la charla completa que tuvimos con Graciela.

Pérez Chess Open 2024, un escenario de primer nivel internacional

El torneo de ajedrez se desarrolló por tercer año consecutivo en suelo perecino, precisamente en la Sociedad Italiana, del 22 al 25 de febrero. Participaron 102 ajedrecistas, entre ellos 20 competidores de la ciudad.

Braidot: "El algodón es un símbolo de identidad de Avellaneda"

Se realizó una nueva edición de la Fiesta del Algodón el pasado fin de semana en la Plaza Central de Avellaneda.