San Cristóbal: el paciente diagnosticado con dengue fue dado de alta

El equipo de salud del Hospital de San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El caso confirmado de Dengue fue dado de alta con seguimiento clínico por consultorio externo.

dengue


El caso sospechoso de Dengue fue dado de alta con seguimiento clínico epidemiológico. Resultado de la toma de muestra: pendiente.
Recordamos a la población general la importancia de realizar las siguientes acciones preventivas en cada uno de sus domicilios para evitar nuevos casos de Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos:
• No acumular basura.
• Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible.
• Tapar tanques y depósitos, herméticamente.
• Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.
• Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros.
• Eliminar el agua de porta-macetas y platos.
• Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.
No hay casos confirmados de Covid-19 en la ciudad. Quedarnos en casa, salir solo para lo indispensable con tapabocas casero, lavarnos las manos y respetar el distanciamiento social, son medidas útiles que demostraron ser efectivas para contener esta pandemia en los países donde se cumplieron. Seamos responsables, colaboremos con las autoridades. Seguimos en cuarentena preventiva obligatoria decretada por el gobierno nacional.
De no cumplirse, se está incurriendo en un delito grave que expone a toda la población.
Estamos trabajando para aumentar la capacidad operativa de la institución.
 
 
 

Te puede interesar

Pullaro: "Vamos a invertir $2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos"

Lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Dengue: Dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Especialistas señalan la zona del cuerpo donde más atacan los mosquitos y el horario en que más suele picar.

Dengue: desde Salud, explicaron por qué no está en sus planes incorporar la vacuna en el calendario

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, indicó las razones por las que no es recomendable la inoculación a nivel general en el corto plazo.

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Restricción de la atención a IAPOS de Clínicas y Sanatorios: el gobierno pidió "no poner en juego la salud de los afiliados"

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, criticó que "se busca trasladar a Iapos lo que no se pudo concretar con las prepagas".