El hospital explica el protocolo de Pre-Triage en tiempos de pandemia

Dicho protocolo consiste en una primera evaluación rápida del motivo de consulta y clasificación antes del ingreso al hospital, que se realiza en una casilla sanitaria ubicada en el área de ingreso al servicio guardia.

De esta manera ante la presencia de síntomas compatibles, el equipo de salud podrá tomar medidas preventivas oportunamente y luego dirigir eficientemente la circulación del paciente dentro del efector hacia el área óptima para su atención según corresponda.



Esta metodología de trabajo no interfiere con la atención de las urgencias y emergencias, fue coordinada con todos los consultorios privados y centros de salud de la ciudad ya que disminuye significativamente el riesgo de contagio solo si todos colaboramos con ella, por eso pintamos círculos de colores en el piso que te llevaran hasta el lugar donde mejor vas a ser atendido según tu motivo de consulta, manteniendo siempre el distanciamiento social.
Nos estamos capacitando mediante un ciclo continuo de protocolos y simulacros para todo el personal, mientas trabajamos para aumentar la capacidad operativa de la institución, pero necesitamos que nos ayudes y te quedes en casa.

Te puede interesar

San Guillermo: Trabajos de fumigación

En la ciudad se realizan estas tareas para prevenir el dengue.

Dengue: desde Salud, explicaron por qué no está en sus planes incorporar la vacuna en el calendario

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, indicó las razones por las que no es recomendable la inoculación a nivel general en el corto plazo.

Desde mañana los trabajadores tendrán libre elección del sistema de salud

La Superintendencia de Servicios de Salud reglamentó que los trabajadores puedan derivar sus aportes a la obra social o prepaga de su preferencia.

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

En un comunicado criticaron las retribuciones "insuficientes" que se cobran en un plazo mínimo de 90 días. La medida entra en vigencia la semana que viene.

Cuatro donaciones de órganos en cinco días en la provincia

Los procesos -que permitieron ocho transplantes en diferentes puntos del país- se concretaron en efectores públicos de salud de las ciudades de Esperanza, Reconquista y Rosario.

Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.