Política Por: Carlos Lucero 28/04/2020

Juntos por el cambio solicita respuesta para los santafesinos varados dentro y fuera del país.

Los Diputados Nacionales de la Provincia de Santa Fe que conforman Juntos por el Cambio siguen con preocupación la situación de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior como en el interior de nuestro país, en especial aquellos que tienen su residencia en nuestra provincia.

Dip Nacional Ximena García

Los legisladores insistieron a la Cancillería Argentina en la necesidad de respuestas claras sobre el avance en la repatriación de nuestros compatriotas que llevan semanas esperando poder regresar a su hogar, terminando con las injustificadas demoras que este proceso está teniendo. En tal sentido, instaron también al gobierno de la provincia de Santa Fe a llevar debido registro de los ciudadanos que aún se encuentran sin poder volver a la provincia a efectos de articular acciones inmediatas y urgentes con el gobierno nacional para traerlos de regreso.

En el mismo sentido solicitaron se aborden los casos de aquellos santafesinos varados en otras provincias, diligenciando los permisos correspondientes para su regreso, requiriendo de una coordinación rápida entre los gobiernos locales, provinciales y nacional para instrumentar su traslado.

Como Diputados Nacionales, expresaron que reciben diariamente pedidos de ayuda de muchos compatriotas que siguen sin poder volver y ya no tienen recursos para proveerse subsistencia, por lo tanto es imperativo que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial provean una solución definitiva, ya que ningún argentino puede ser dejado atrás. No existe, ni es posible admitir, justificativo moral alguno para que nuestro gobierno abandone a su suerte a algún compatriota en esta crisis.

Te puede interesar

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

El senador Michlig y Georgina Losada evaluaron los alcances del Programa "Santa Fe Global"

"Con Santa Fe Global pretendemos duplicar la oferta exportable de la Provincia".

“Ni un paso atrás”

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Andreychuk y Muñoz visitaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial por los radares

El Intendente y su Secretario de Gobierno visitaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para avanzar en la puesta en funcionamiento de los radares que se ubicarán sobre la ruta 2 como forma de trabajar sobre la seguridad vial entre la ruta que separara a la ciudad del Barrio San José.

Michlig comunicó que la provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo a localidades del Dpto. San Cristóbal

En este caso, las partidas corresponden a la 8º cuota, Año 2023, por un monto total de $ 21.713.005,94 para localidades que cumplimentaron los requisitos legales requeridos.

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por un medio de alcance nacional, el gob nacional negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.