Actualidad Por: Carlos Lucero08 de febrero de 2019

 Reclaman una solución definitiva para la ruta 11

Santa Fe. La Ruta Nacional 11, en el tramo Santa Fe-Reconquista, "está destruida" pero "la obra de bacheo que comenzará en marzo no solucionará el problemas". Lo sostuvo Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo, quien estuvo al frente de la reunión multisectorial que se realizó en la cabecera departamental, 100 kilómetros al norte de esta capital, para analizar la situación generada por la falta de mantenimiento de esta estratégica carretera, que une la avenida de Circunvalación de Rosario con Resistencia, Chaco.  

Ante una consulta, el legislador reconoció que "la foto que posteó Gabriel Batistuta en su cuenta de twitter y que se refería a mal estado de la Ruta 11, tuvo una amplia repercusión. El tuit de Batistuta hizo más que la gestión nuestra", aseguró Borla, en alusión a la nota que ayer publicó este diario en su edición digital.

 Al encuentro, realizado en los salones de la Sociedad Italiana de San Justo, asistieron también el senador por el departamento La Capital, Miguel González; de Vera, Osvaldo Sosa; y de General Obligado, Orfilio Marcón. También se sumaron intendentes, presidentes comunales, concejales y representantes de instituciones de la sociedad civil de la región que se encuentran afectados por el deterioro de la ruta.

 Los concurrentes abordaron el estado en el que se encuentra la carretera, luego de la caída del contrato con la concesionaria que administraba el corredor vial y el cierre de los peajes, por decisión del gobierno nacional.

 "Quienes la hemos transitado estos últimos días sabemos cómo está la cinta asfáltica. El tema viene de antes, se la ha emparchado. Mientras estaba el peaje más o menos se hacía algo, pero ahora en el tramo que va desde Candiotti a Nelson, pasando por Emilia, es tierra y piedra, no existe más la capa asfáltica", coincidieron en señalar los legisladores convocantes del encuentro.

 Finalmente, los dirigentes insistieron en afirmar que se solicitará a la Nación que no se abandone el proyecto para convertir la ruta en autovía o autopista, tal como lo prevía un proyecto abandonado el año pasado.

Fuente: Diario La Nación

 

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.