Política Por: Carlos Lucero24 de mayo de 2020

Michlig reclamó por obras paralizadas en la región

El Senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, “que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución”.

Al término del encuentro desarrollado en el despacho ministerial de Casa de Gobierno, el representante departamental, -luego de agradecer “la deferencia de la Ministra de conceder rápidamente la audiencia”- señaló que “trajimos un listado de obras (ver cuadro abajo) que son muy importantes para cada distrito, todas reclamadas por las autoridades locales y la población de cada lugar desde hace mucho tiempo y que al presente prácticamente todas se encuentran paralizadas o en stand-by desde el inicio de la presente gestión, incluso algunas que ya tenían significativos grados de avances”.

Entre otros conceptos vertidos, el Senador Michlig agregó que “la reunión fue un primer paso para compartir la agenda de obras que reclamamos reactivar en el departamento San Cristóbal e imponer a las nuevas autoridades los detalles de cada una de ellas, ya que en algunas casos están  licitadas  y adjudicadas y/o con contratos firmados, otras en ejecución aunque suspendidas por falta pago de certificados, otras prorrogadas y/o totalmente paralizadas. La cuestión es que no hay ningún grado de avance desde hace largo meses y eso es lo que nos preocupa profundamente, más allá de que entendemos el contexto general, pero también sabemos que son obras que tienen asignación presupuestaria específica para el presente ejercicio anual”.

“La Ministra compartió nuestra preocupación y se mostró predispuesta a evaluar cada uno de los expedientes para ir  viendo la posibilidad de comenzar a reactivar las obras reclamadas”, agregó el Senador.

Obras evaluadas:

Ceres

Centro Educación Física Nº 40  (en ejecución, suspendida)

Plan de 20 viviendas (en ejecución)       

Profesorado E.M.P.A. en instalaciones del Hospital Viejo de la ciudad (Licitado)              

San Cristóbal     

Pavimento adjudicado en calle Belgrano-Junín y La Paz (Licitado, adjudicado y contrato de obra firmado)

Suardi   

Segunda Etapa de obra Cordón Cuneta y ripio en Boulevard San Martin  (Licitado, adjudicado y contrato firmado)

San Guillermo   

Pavimento Urbano. Proyecto de $ 6.700.000 del cual se pagaron $ 3.500.000 quedando un saldo impago de $3.200.000.  (Obra paralizada)

Arrufo  

Convenio desagües por $ 3.000.000.  (en ejecución – suspendida)

Moisés Ville       

Dos cuadras de pavimento aprobado, licitado y adjudicado (PROMUDI)  (Licitado y adjudicado)

Otras     

Pavimentación Ruta Nº 39 tramo Rio Salado –Ruta 2 San Cristóbal  (Licitación Prorrogada)

Repavimentación  Ruta  Nº 2  (licitado y adjudicado) tramo Nueva Italia (Dpto.  9 Julio) a Huanqueros  (Dpto. San Cristóbal). (Contrato firmado e instalación parcial del obrador)       

 

Te puede interesar

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.