Michlig reclamó por obras paralizadas en la región

El Senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, “que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución”.

Política 24/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
michlig-frana-1

Al término del encuentro desarrollado en el despacho ministerial de Casa de Gobierno, el representante departamental, -luego de agradecer “la deferencia de la Ministra de conceder rápidamente la audiencia”- señaló que “trajimos un listado de obras (ver cuadro abajo) que son muy importantes para cada distrito, todas reclamadas por las autoridades locales y la población de cada lugar desde hace mucho tiempo y que al presente prácticamente todas se encuentran paralizadas o en stand-by desde el inicio de la presente gestión, incluso algunas que ya tenían significativos grados de avances”.

Entre otros conceptos vertidos, el Senador Michlig agregó que “la reunión fue un primer paso para compartir la agenda de obras que reclamamos reactivar en el departamento San Cristóbal e imponer a las nuevas autoridades los detalles de cada una de ellas, ya que en algunas casos están  licitadas  y adjudicadas y/o con contratos firmados, otras en ejecución aunque suspendidas por falta pago de certificados, otras prorrogadas y/o totalmente paralizadas. La cuestión es que no hay ningún grado de avance desde hace largo meses y eso es lo que nos preocupa profundamente, más allá de que entendemos el contexto general, pero también sabemos que son obras que tienen asignación presupuestaria específica para el presente ejercicio anual”.

“La Ministra compartió nuestra preocupación y se mostró predispuesta a evaluar cada uno de los expedientes para ir  viendo la posibilidad de comenzar a reactivar las obras reclamadas”, agregó el Senador.

Obras evaluadas:

Ceres

Centro Educación Física Nº 40  (en ejecución, suspendida)

Plan de 20 viviendas (en ejecución)       

Profesorado E.M.P.A. en instalaciones del Hospital Viejo de la ciudad (Licitado)              

San Cristóbal     

Pavimento adjudicado en calle Belgrano-Junín y La Paz (Licitado, adjudicado y contrato de obra firmado)

Suardi   

Segunda Etapa de obra Cordón Cuneta y ripio en Boulevard San Martin  (Licitado, adjudicado y contrato firmado)

San Guillermo   

Pavimento Urbano. Proyecto de $ 6.700.000 del cual se pagaron $ 3.500.000 quedando un saldo impago de $3.200.000.  (Obra paralizada)

Arrufo  

Convenio desagües por $ 3.000.000.  (en ejecución – suspendida)

Moisés Ville       

Dos cuadras de pavimento aprobado, licitado y adjudicado (PROMUDI)  (Licitado y adjudicado)

Otras     

Pavimentación Ruta Nº 39 tramo Rio Salado –Ruta 2 San Cristóbal  (Licitación Prorrogada)

Repavimentación  Ruta  Nº 2  (licitado y adjudicado) tramo Nueva Italia (Dpto.  9 Julio) a Huanqueros  (Dpto. San Cristóbal). (Contrato firmado e instalación parcial del obrador)       

 

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

mail

Provincia compactará 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Carlos Lucero
Política 20/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias