Campaña: Abrigando Sueños
La Municipalidad de San Cristóbal, el Rotary Club y la empresa FS Impresiones Gráficas se reunieron para armar una campaña solidaria. Solicitan colaboradores para confeccionar las prendas.
La idea surge del Programa municipal “Yo amo a mi club” en el cual se gestiona el aporte y donación de pinturas para destinar a los clubes de la ciudad. Debido a la pandemia las empresas modificaron sus donaciones. En este caso, Jerárquicos Salud ha donado rollos de tela micro polar. La presentación se realizó en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, donde estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, la Directora de Cultura Carolina Corona, presidente del COMUDE José Linares, Paula Hernández integrante del Rotary Club de San Cristóbal y Fabián Sosa de la empresa FS Impresiones.
“Con esta campaña se confeccionarán gorros, cuelleras, bufandas y posiblemente mantas. La producción se distribuirá en diferentes instituciones que se harán cargo de repartir en los barrios de la ciudad. Estimamos 1.500 prendas que serán donadas el viernes 19 de junio” comentó José Linares.
La Directora de Cultura, Carolina Corona indicó que “en el marco de la muerte del General Belgrano que se conmemora el 20 de junio, se hará con un fin solidario, esperamos que se sumen muchos costureros/as a este proyecto que es tan importante para la comunidad”
Paula Hernández integrante del Rotary Club San Cristóbal comentó que “siempre estamos dispuestos a colaborar con la ciudad y más en el marco de nuestro 75º aniversario. Estamos trabajando en el club, para cortar las telas con los moldes y los invitamos a colaborar”.
Los interesados pueden comunicarse: 3408672268/675186/680573.
Te puede interesar
Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.