Política Por: Carlos Lucero05 de junio de 2020

El FPCyS en Diputados impuso el "Fidecomiso Santa Fe Produce y el Fondo Garantía Santa Fe Sapem"

El Frente Progresista logró imponer la mayoria junto con el bloque Somos Vida para aprobar el proyecto oficialista. El justicialismo fue acompañado por Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia en el rechazo. La izquierda se abstuvo. El radicalismo impuso sus iniciativas Sostener y Asistir para ayudar a pymes e inquilinos. 

Pablo Farías jefe de bloque del FPCyS

Fue una sesion picante que subió la temperatura en los debates y mostró distintas alianzas entre los diferentes bloques, una de las sorpresas fue el apoyo del bloque Somos Vida (Amalia Granata y Betina Florito) a la propuesta del bloque mayoritario.

Con esta mayoría Diputados aprobó la creación del fondo fiduciario Fideicomiso Santa Fe Produce y el Fondo Garantía Santa Fe Sapem sobre la base del mensaje enviado el año pasado por el entonces gobernador Miguel Lifschitz que hoy preside el cuerpo.

Por su parte, los bloques Igualdad y el Frente Social y Popular optaron por abstenerse en la votación. También en votación dividida, la Cámara aprobó dos iniciativas impulsadas por la bancada de la UCR: Asistir y Sostener previstos como programas de apoyo del Estado a inquilinos y pymes santafesinos.

En cambio, el Frente aceptó diferir a la próxima sesión el tratamiento del programa Nueva Oportunidad ante el pedido del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani de buscar un consenso con la iniciativa que lleva adelante el Poder Ejecutivo. El socialista Pablo Farías hizo notar la postura de Capitani y la diferenció de la titular de Producción, Daniel Costamagna quien no les anunció mensaje alguno para tener herramientas de apoyo al sector productivo.

Precisamente la bancada justicialista llevó el miércoles a los dos ministros para intentar frenar el tratamiento de la agenda anunciada por el Frente Progresista. En la sesión se votaron nueve proyectos de ley, la mayoría impulsadas por el Frente que tuvieron el rechazo de la bancada justicialista.

Te puede interesar

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

Felipe Michlig felicitó a la "LLA" por el triunfo en la provincia de Santa Fe y destacó el nuevo rol de "PU"

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

En San Guillermo, el senador Michlig encabezó la firma de convenios de Programas Provinciales

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

La campaña de Política Obrera en Santa Fe: “Vamos con un programa obrero de salida a la crisis”

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.