El FPCyS en Diputados impuso el "Fidecomiso Santa Fe Produce y el Fondo Garantía Santa Fe Sapem"

El Frente Progresista logró imponer la mayoria junto con el bloque Somos Vida para aprobar el proyecto oficialista. El justicialismo fue acompañado por Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia en el rechazo. La izquierda se abstuvo. El radicalismo impuso sus iniciativas Sostener y Asistir para ayudar a pymes e inquilinos. 

Política 05/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero

Pablo Farías jefe de bloque del FPCyS

Fue una sesion picante que subió la temperatura en los debates y mostró distintas alianzas entre los diferentes bloques, una de las sorpresas fue el apoyo del bloque Somos Vida (Amalia Granata y Betina Florito) a la propuesta del bloque mayoritario.

Con esta mayoría Diputados aprobó la creación del fondo fiduciario Fideicomiso Santa Fe Produce y el Fondo Garantía Santa Fe Sapem sobre la base del mensaje enviado el año pasado por el entonces gobernador Miguel Lifschitz que hoy preside el cuerpo.

Por su parte, los bloques Igualdad y el Frente Social y Popular optaron por abstenerse en la votación. También en votación dividida, la Cámara aprobó dos iniciativas impulsadas por la bancada de la UCR: Asistir y Sostener previstos como programas de apoyo del Estado a inquilinos y pymes santafesinos.

En cambio, el Frente aceptó diferir a la próxima sesión el tratamiento del programa Nueva Oportunidad ante el pedido del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani de buscar un consenso con la iniciativa que lleva adelante el Poder Ejecutivo. El socialista Pablo Farías hizo notar la postura de Capitani y la diferenció de la titular de Producción, Daniel Costamagna quien no les anunció mensaje alguno para tener herramientas de apoyo al sector productivo.

Precisamente la bancada justicialista llevó el miércoles a los dos ministros para intentar frenar el tratamiento de la agenda anunciada por el Frente Progresista. En la sesión se votaron nueve proyectos de ley, la mayoría impulsadas por el Frente que tuvieron el rechazo de la bancada justicialista.

Te puede interesar
gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias