Actualidad Por: Carlos Lucero 22/06/2020

El CAF, la Casita del Niño, el Gabinete Joven y los Centros de Estudiantes unidos por un proyecto.

Las instituciones convocaron a los jóvenes a idear proyectos para presentarlos al Programa que llega desde el Gobierno Nacional.

Los Centros de Estudiantes y el Gabinete Joven reunidos

El Gabinete de Joven y los Centros de Estudiantes trabajan desde el 2018 con diferentes proyectos. Organizaron desde el Día de la Primavera hasta una jornada de ESI, o la conformación de los centros de estudiantes con la nueva ley provincial, juntos llevan varias experiencias y a pesar de la pandemia encontraron la manera de continuar con los planificado.
Alejandro Basano, Coordinador del Gabinete Joven, comentó que “hemos organizado videollamadas para estar conectados, y cuando nos habilitaron realizamos algunos encuentros presenciales con algunos centros. Fuimos convocados desde el CAF y la Casita del Niño para realizar un proyecto que será presentado ante un programa Nacional, desde ahí saldrán diferentes talleres pensados para los jóvenes, cuando pase la pandemia se llevarían a cabo” adelantó el Coordinador.

La pandemia ha puesto su atención en los niños y en los mayores de 60 años, han quedado los adolescentes con la obligatoriedad de continuar con lo que llega desde las escuelas, y sin lugar a dudas los Centros de Estudiantes y el Gabinete Joven cubren de actividades esa franja etaria. “La idea es armar un proyecto para ser presentado, si llega a salir seleccionado se podrán realizar los talleres. Son los jóvenes los que deben armar el proyecto. Entre ellas surgieron la realización de murales con diferentes técnicas y temáticas. La idea es que Nación financie, pagar los materiales o asumir los costos de las personas encargadas de dar los diferentes talleres” finalizó Basano.

Te puede interesar

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

La agrupación Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada

Denunciaron que dos hombres ingresaron al domicilio de una militante, la abusaron sexualmente, se llevaron material de la entidad y pintaron en la pared "Viva La Libertad Carajo".

El Wi-Fi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

Multitudinario abrazo solidario al Hospital de Clínicas

Médicos, docentes y alumnos se manifestaron en contra del salvaje ajuste en el presupuesto universitario que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El hospital tuvo que reducir su actividad casi a la mitad por el recorte.

Primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco: un saludo y un abrazo fuera de protocolo

Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno