AMSAFE: Apagón educativo provincial para que se retomen paritarias

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un apagón educativo provincial.

Comunicado gremial:

RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS/AS SECCIONALES Y COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL DE AMSAFE

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un APAGÓN EDUCATIVO PROVINCIAL los días 1 y 2 de julio, y comunicar a las autoridades que sin Paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases.

Lo resuelto es producto de las conclusiones surgidas de las reuniones realizadas en las Delegaciones de AMSAFE con las Comisiones Directivas y Delegados/as gremiales.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial.

Desde el mes de marzo, en que fue suspendida la paritaria, de manera unilateral por el gobierno provincial, AMSAFE reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos.

Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida.

Se debe recordar que en estos 92 años de AMSAFE, siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades. Entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia.

Te puede interesar

Festram se reunió con las fuerzas políticas

El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.

Elecciones en Amsafe: Rodrigo Alonso logró un contundente triunfo y continuará al frente del gremio docente

El Frente Trabajadores de la Educación obtuvo casi el 65% de los votos y se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Hubo alta participación docente en un contexto de tensiones con el gobierno provincial.

Este miércoles los docentes de Amsafe renuevan la conducción provincial

Se llevarán a cabo las elecciones internas de Amsafe para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, que reemplazará a Mari Ramos.

El plenario de Secretarios Generales resolvió aceptar la oferta salarial por los meses de abril, mayo y junio

En la fecha sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de Festram. El mismo tuvo la función de trasladar a los compañeros y compañeras el resultado de la última reunión paritaria realizada.

Participación de Festram en reunión con Convencionales Constituyentes

El pasado miércoles, los convencionales constituyentes electos por la alianza Más para Santa Fe convocaron a las representaciones gremiales del sector público provincial con el objetivo de escuchar y recoger sus propuestas, preocupaciones y expectativas frente al proceso de reforma constitucional.

Amsafe realizó una concentración frente a la Regional IX en San Cristóbal

Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.