AMSAFE: Apagón educativo provincial para que se retomen paritarias

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un apagón educativo provincial.

Mas Secciones - Gremiales 29/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
apagon

Comunicado gremial:

RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS/AS SECCIONALES Y COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL DE AMSAFE

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un APAGÓN EDUCATIVO PROVINCIAL los días 1 y 2 de julio, y comunicar a las autoridades que sin Paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases.

Lo resuelto es producto de las conclusiones surgidas de las reuniones realizadas en las Delegaciones de AMSAFE con las Comisiones Directivas y Delegados/as gremiales.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial.

Desde el mes de marzo, en que fue suspendida la paritaria, de manera unilateral por el gobierno provincial, AMSAFE reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos.

Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida.

Se debe recordar que en estos 92 años de AMSAFE, siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades. Entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia.

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias