El Departamental El Departamental

AMSAFE: Apagón educativo provincial para que se retomen paritarias

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un apagón educativo provincial.

Gremiales 29 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
apagon

Comunicado gremial:

RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS/AS SECCIONALES Y COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL DE AMSAFE

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un APAGÓN EDUCATIVO PROVINCIAL los días 1 y 2 de julio, y comunicar a las autoridades que sin Paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases.

Lo resuelto es producto de las conclusiones surgidas de las reuniones realizadas en las Delegaciones de AMSAFE con las Comisiones Directivas y Delegados/as gremiales.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial.

Desde el mes de marzo, en que fue suspendida la paritaria, de manera unilateral por el gobierno provincial, AMSAFE reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos.

Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida.

Se debe recordar que en estos 92 años de AMSAFE, siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades. Entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia.

Te puede interesar

casa de gobierno

Upcn se reunió con el gobierno provincial

El Departamental
Gremiales 30 de junio de 2020

La UPCN Santa Fe representada por el Secretario General Jorge Molina participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Ministro de la Gestión Púbica Rubén Michlig y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias