Grave conflicto gremial en la Comuna de El Nochero
Paro por tiempo indeterminado y protestas en la calle.
Ante el lamentable estado en las condiciones de trabajo, las reducciones salariales y la persecución a integrantes del gremio, la situación ha ingresado en una etapa de conflictividad sin vislumbrar salida, aún tras el intento del Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento 9 de Julio de concretar reuniones con las autoridades comunales para evitar la profundización de medidas de fuerza.
La Señora Cintia Valeria Díaz, Presidenta Comunal de Gregoria Pérez de Denis, no está abonando los salarios mínimos garantizados por paritaria y mantiene un alto nivel de personal precarizado -sin Obra Social, ni Seguros, ni ART - quienes fueron también afectados a la lucha contra la pandemia y el dengue con salarios de $10.000.
La falta de acuerdo con la Comisión Comunal ante todas estas irregularidades, derivó en un paro por tiempo indeterminado.
El Delegado Regional de FESTRAM Antonio Ruiz, junto a la Secretaria General del Sindicato Municipal, Mirella Bien, han trasladado las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia, quien aún no ha intervenido en el conflicto.
Te puede interesar
Festram acató la conciliación obligatoria
Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Festram ratificó la medida de fuerza de hoy y mañana
Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.
Festram determinó 48 horas de paro de empleados municipales para esta semana y la próxima
En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.
CTA Santa Fe rechazó el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno nacional
José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.