
Festram acató la conciliación obligatoria
Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Paro por tiempo indeterminado y protestas en la calle.
Mas Secciones - Gremiales30 de junio de 2020
Carlos Lucero
Ante el lamentable estado en las condiciones de trabajo, las reducciones salariales y la persecución a integrantes del gremio, la situación ha ingresado en una etapa de conflictividad sin vislumbrar salida, aún tras el intento del Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento 9 de Julio de concretar reuniones con las autoridades comunales para evitar la profundización de medidas de fuerza.
La Señora Cintia Valeria Díaz, Presidenta Comunal de Gregoria Pérez de Denis, no está abonando los salarios mínimos garantizados por paritaria y mantiene un alto nivel de personal precarizado -sin Obra Social, ni Seguros, ni ART - quienes fueron también afectados a la lucha contra la pandemia y el dengue con salarios de $10.000.
La falta de acuerdo con la Comisión Comunal ante todas estas irregularidades, derivó en un paro por tiempo indeterminado.
El Delegado Regional de FESTRAM Antonio Ruiz, junto a la Secretaria General del Sindicato Municipal, Mirella Bien, han trasladado las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia, quien aún no ha intervenido en el conflicto.

Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.

En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.


José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.


"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

Este es el décimo accidente ferroviario con víctimas mortales en España desde comienzos de siglo

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último en el distrito de Palacio una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.