El Departamental El Departamental

Grave conflicto gremial en la Comuna de El Nochero

Paro por tiempo indeterminado y protestas en la calle.

Gremiales 30 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
El Nochero 2

Ante el lamentable estado en las condiciones de trabajo, las reducciones salariales y la persecución a integrantes del gremio, la situación ha ingresado en una etapa de conflictividad sin vislumbrar salida, aún tras el intento del Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento 9 de Julio de concretar reuniones con las autoridades comunales para evitar la profundización de medidas de fuerza.

La Señora Cintia Valeria Díaz, Presidenta Comunal de Gregoria Pérez de Denis, no está abonando los salarios mínimos garantizados por paritaria y mantiene un alto nivel de personal precarizado -sin Obra Social, ni Seguros, ni ART - quienes fueron también afectados a la lucha contra la pandemia y el dengue con salarios de $10.000.

La falta de acuerdo con la Comisión Comunal ante todas estas irregularidades, derivó en un paro por tiempo indeterminado.

El Delegado Regional de FESTRAM Antonio Ruiz, junto a la Secretaria General del Sindicato Municipal, Mirella Bien, han trasladado las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia, quien aún no ha intervenido en el conflicto.

 

Te puede interesar

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

0028465823

Perotti: "Todos hemos perdido algo en la pandemia"

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

Señalo el gobernador ante la prensa provincial como repuestas a las críticas que recibió por el nuevo cronograma de pago que instrumento su gobierno. Al referirse al corte virtual que los docentes provinciales y estatales preparan a modo de protesta dijo que "Están equivocando el momento"  

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias