Actualidad Por: Carlos Lucero 01/07/2020

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Una de las tapas de los diarios de la época
Rodolfo Keller, ex intendete de la ciudad de San Cristóbal



Entrevistamos recordando esta fecha a uno peronista de la vieja guardia, Fito Keller, un militante justicialista que llegó a ser electo como Intendente de la ciudad de San Cristóbal. Lo consultamos sobre que hacía en aquel 1º de julio del 1974 y nos decía “yo estaba trabajando en el Banco Provincia cuando escuchamos a media mañana el anuncio de la muerte de Perón pronunciado por la vice presidenta Estela Martínez.  Nos invadió una gran tristeza e incertidumbre sobre lo que pasaría con la Argentina” .
Luego recordó el último discurso que dio en la Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada donde dijo a modo de despedida "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino", fue en ese acto que se enfermó de gripe lo que luego le pondría fin a su muerte. 
“El velorio fue algo impresionante, la gente despidió a Perón por varios días en el congreso, una multitud que expresó el dolor y la gratitud hacia su líder, una parte de la población seguramente no lo quería, pero no hubo agravios, solo respeto por parte de todo el sector político y un duelo de todos” decía Keller. 
Luego recordaba la mítica foto del soldado llorando al paso del féretro por la Avda de Mayo, y finalmente decía “Era un momento de gran conmoción. Ese día siempre me hace recordar a cuando en 1955 bombardearon la Plaza  de Mayo, yo era pequeño y recuerdo a mi padre junto a la radio escuchando y llorando. Luego vino el gobierno de una presidenta que no estaba preparada para ese momento de la historia y el golpe de estado del 76 impulsado por la derecha y los grupos de poder que siempre conspiraron en contra del Justicialismo” señalaba Rodolfo Keller.-

Te puede interesar

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.

Lunes de paritaria: el gobierno se reunirá con gremios docentes y estatales, que esperan una oferta salarial

Provincia adelantó que, al menos con docentes, buscará un acuerdo para los meses de abril y mayo.

Joven muerto tras robar cables: el recuerdo en la escuela de Santa Lucía donde estudió

"Que un chico muera mientras trataba de robar cables es un reflejo de una situación social extendida", plantearon desde Amsafé. Dolor y bronca en la comunidad educativa. “No quiero que lo recuerden así”, escribió la docente de Lengua y Literatura de la escuela secundaria Carlos Fuentealba

Entrega de aportes de fortalecimiento a instituciones de la ciudad de San Cristóbal

Además, recorrida por obra de bacheo profundo en el enlace RP 4 y RP 13.

Cerrar Télam es silenciar al interior

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Carta abierta: "Amenaza con la destrucción definitiva de los ferrocarriles argentinos"

Carta abierta de ferroviarios y especialistas contra la ley ómnibus. Expertos, investigadores y trabajadores vinculados con el sistema ferroviario publican una carta pública alertando a legisladores y a la opinión pública sobre el riesgo de volver a privatizar los ferrocarriles.

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.