Actualidad Por: Carlos Lucero 20/02/2019

Nación adjudicó bacheos para la Ruta 11

El Ministerio de Transporte adjudicó a tres empresas la reparación de la Ruta Nacional N°11, entre las localidades de Timbúes y Reconquista. Las empresas que estarán a cargo los trabajos son ICF S.A., Obring S.A. y Rava Construcciones, por un monto total que supera los 700 millones de pesos.

Según se conoció, las tareas serán divididas en tres tramos, que van desde Timbúes a Santa Fe, desde esta capital a la Ruta N°39 y desde Gobernador Crespo hasta Puerto Reconquista.
Los inicios de las tareas fueron estimadas para dentro de 45 días aproximadamente, según manifestó a medios regionales Luis Figliozzi, jefe Región Centro de Vialidad Nacional (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe).
Los trabajos incluyen "corte de pasto, perfilado de banquinas, bacheo profundo y superficial; en los sectores más comprometidos refuerzo de carpeta asfáltica; más la reposición de señalización horizontal y vertical".
Si bien aclaró que no se realizará una repavimentación total, aseguró que con estos tres contratos se asegurará “una transitabilidad completamente diferente a la que hay hoy".

Te puede interesar

Semana de paros: docentes y médicos harán medidas de fuerza de 48 horas por reclamos salariales

Los profesionales de Amra pararán este lunes y martes, mientras que los trabajadores de la educación pública y privada lo harán martes y miércoles.

Concluyó el Curso de Comunicación y Redes Sociales en San Cristóbal

La cuarta y última clase del Curso de Redes Sociales y Comunicación se desarrolló ayer en las instalaciones de Casa de Cultura nuevamente y, cómo en cada clase, con un gran marco de alumnos quienes recibieron su certificado de participación en el mismo.

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.

Más de cien palestinos muertos en medio de un operativo para entregar ayuda humanitaria en Gaza

Hamas acusa a Israel de atacar a balazos a los civiles que buscaban comida. Hay más de 700 heridos. Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que murieron por "empujones, pisoteos y atropellos de camiones".

Incidentes, golpes y gas pimienta en la protesta de las organizaciones sociales

El choque entre los manifestantes y la policía se produjo en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano. "No nos dejan manifestarnos", afirmó el dirigente del PO, Eduardo Belliboni. Durante la jornada, están previstos 500 cortes de rutas y movilizaciones en todo el país.

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Bares de Santa Fe registran 40% menos de clientes respecto a diciembre y crecen los locales que evalúan cerrar

Desde la Cámara de Bares de Santa Fe indicaron que"son pocos" los bares que abren todo el día, con una reducción de personal "inevitable"

Ceres: El concejo se reunió con el municipio para hablar sobre presupuesto y tributaria

Antes de la sesión extraordinaria, los ediles recibieron en la sala de reuniones a los secretario de Economía Miguel Andrada y el Jefe de Gabinete Guillermo Cravero.