Se probará en Argentina una vacuna contra el Coronavirus

Argentina fue seleccionada  para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en una decisión que el presidente Alberto Fernández consideró como motivo de orgullo para toda la Nación.

“La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”, remarcó el Fernandez.

El presidente recibió ayer, en la Quinta de Olivos, al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack; y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.

ďżź
“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la Covid-19”, afirmó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter, al finalizar la audiencia.

Esta consideración fue confirmada por el director de Vacunas de Pfizer para América del Norte, el argentino Alejandro Cané, quien destacó que “la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos, sumado a los altos estándares de calidad en investigación científica demostrados en los muchos estudios realizados en los últimos 20 años en el país, fue determinante en la selección de la Argentina como lugar de testeo de la fase final de la vacuna”.

Luego destacó que “se necesitaba hacer la prueba en algún sitio donde haya circulación viral, situación que se da en estos momentos en el país”.

“Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra la Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, dijo a su turno Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

ďżź
Ambos laboratorios declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Te puede interesar

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Dengue: Salud informó la situación epidemiológica actual

El total de casos en la provincia desde que comenzó este año asciende a 11.792, confirmados por laboratorio.

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

Las dosis se brindaron en el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Salud como parte de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Recuerdan la importancia de vacunarse contra el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la propagación de la enfermedad, a partir de un caso detectado en un niño de 19 meses, en Salta. La vacuna está disponible, de manera gratuita, en efectores públicos.

¿Cómo cuidarnos de las altas temperaturas?

Para cuidarse y prevenir golpes de calor, es necesario evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas.

San Guillermo: Trabajos de fumigación

En la ciudad se realizan estas tareas para prevenir el dengue.

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad: Santa Fe se adhiere garantizando urgencias

La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

Dengue: Preocupación por los casos en San Cristóbal

Actualmente hay cinco casos activos en la ciudad. Desde el hospital local y el municipio resaltaron la importancia de la prevención y tomar todos los cuidados necesarios para evitar la enfermedad.