Actualidad Por: Carlos Lucero15 de julio de 2020

Vicentín y la provincia más cerca de un acuerdo para una salida consensuada.

Los funcionarios provinciales se reunieron con directivos del grupo. A instancias del juez del concurso acercaron posiciones. Se podría avanzar en la creación de un fideicomiso.

Gabriel Somaglia fue el representante de la provincia en el cónclave convocado por el juez.

La reunión convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Dr. Fabián Silvano Lorenzini, entre representantes del gobierno provincial y miembros del directorio de Vicentin SAIC fue valorada por ambos partes como satisfactoria y positiva. Cabe mencionar que la convocatoria estaba pautada para las 17:30 horas y finalizó pasada las 19:30 horas.

Gabriel Somaglia, secretario de justicia de la provincia de Santa Fe, sostuvo que fue una reunión que celebrada por todos los presentes, "porque institucionalizar un diálogo siempre es productivo, siempre la provincia es propensa a la búsqueda de consensos porque la presencia del Estado provincial no tiene otro cometido que tratar de articular acciones para buscar canales para salvar a la empresa", indicó.

El funcionario destacó la posible conformación de un fideicomiso que se integraría con acreedores, accionistas e inversores y tomaría el control de la empresa. Somaglia destacó además que “la empresa coincide en una alternativa similar a esa, entonces creemos que es muy importante el avance que tuvimos hoy”.

La palabra de los directivos de Vicentín.

Máximo Padoán, valoró haber comenzado el diálogo, "espero nos lleve a un buen resultado y, bueno tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante", marcó el empresario. Sobre el fideicomiso que propone crear el gobierno provincial dijo que “es una propuesta muy interesante y creo que vamos a trabajar en ese camino”.

El fideicomiso puede “dar una garantía mayor a todos los acreedores”.

El empresario evaluó que fideicomiso debería tranquilizarse un poco la situación, "y deberíamos poder trabajar en el marco del concurso como debe ser", enfatizó.

Finalmente el representante de Vicentín en la reunión sostuvo que “fue muy coherente” que el Presidente Alberto Fernández reconozca haberse equivocado con la decisión de expropiar la empresa.

Te puede interesar

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año

El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ruta N° 23: Chocaron dos autos que viajaban en la misma dirección

Durante la mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 23, a 9 kilómetros de la ciudad de Suardi y en cercanías al límite con la provincia de Córdoba.