Las reuniones familiares quedarían habilitadas solamente para los domingos
“Estamos en un momento en el que la curva se aceleró, está en crecimiento, de manera tal que continuamos evaluando las medidas a tomar para poder generar la contención necesaria”, afirmó tras el encuentro la titular de la cartera sanitaria santafesina. En este sentido, Martorano aseguró que se continúa con “el abordaje por departamentos y vamos a implementar un refuerzo, además de revisar las reuniones familiares y afectivas. Sugerimos continuarlas pero solicitar el mayor compromiso ciudadano”.
Y en relación a estos encuentros, hizo puntual hincapié en la celebración del día del amigo. Martorano afirmó que “la mejor manera de cuidar a los amigos hoy es juntarse el mes que viene, es decir, pasar este día para agosto o septiembre. No hacer concentraciones masivas entre domingo o lunes porque realmente podemos generar situaciones de peligro”.
Más adelante afirmó que se intenta “mirar a la provincia de Santa Fe de manera general, lo que se pueda reforzar de estas reuniones será para todo el territorio”. Y agregó: “Por eso, solicitamos aumentar los cuidados sobre todo en los jóvenes, donde se dan los mayores contagios, entre 29 y 39 años y apelamos a la responsabilidad de los padres. Es momento de apelar a la solidaridad”.
Por su parte, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, aseguró que “hay dos preocupaciones que tenemos: los casos que vienen de las provincias limítrofes, tanto del sur como del norte de la provincia, es por eso que se están reforzando los controles viales. Y por otra parte, las reuniones sociales, donde no tuvimos una devolución tan buena ya que hubo reuniones clandestinas, reuniones que excedieron en tiempo y en cantidad de gente lo que se había acordado”.
Ante esto, Rodenas sostuvo que “habrá que pensar de qué manera, cuando la familia o los amigos se juntan, lo hagan cumpliendo estrictamente los protocolos y las cantidades, las modalidades que nos permitieron estar en esta fase que estamos, sino habrá posibilidades de que haya que empezar a pensar en retroceder o a disuadir este tipo de reuniones”.
Finalmente, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo manifestó que la provincia decidió “mantener exhaustivamente los controles que están en marcha; evaluaremos que las reuniones sociales queden un solo día, y llevar adelante la campaña de concientización sobretodo para los jóvenes”.
Te puede interesar
Es oficial: cuándo es el próximo feriado largo de marzo en la Argentina
Indignación: destrozaron una Capilla de San Cayetano que tiene más de 60 años
Avellaneda: Últimos cupos disponibles para la Escuela de Verano 2026
La Municipalidad de Avellaneda, junto al CEF N.º 51 y con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe, desarrolla la Escuela de Verano 2026, una propuesta recreativa y deportiva pensada para las infancias de la ciudad.
El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.