Alumnos de la UNL podrán realizar presencialmente las prácticas finales de Medicina Veterinaria.

Además, el decreto 644, firmado por el gobernador Perotti, autoriza el desarrollo de exámenes finales individuales presenciales en la Escuela Superior de Música.

El gobierno de Santa Fe, mediante el decreto Nº 644 firmado por el gobernador Omar Perotti, autoriza a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) al desarrollo de actividades de formación presenciales en la carrera de Medicina Veterinaria y de exámenes finales presenciales individuales en la Escuela Superior de Música.

La norma establece que los alumnos que se encuentran finalizando la carrera de Medicina Veterinaria podrán realizar, de manera presencial, las prácticas obligatorias en el Hospital de Grandes Animales y en las Unidades Productivas de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Asimismo, autoriza a la UNL a la realización de exámenes finales individuales de la Escuela Superior de Música, exclusivamente para las asignaturas Piano Aplicado /IAA Piano, Viola , Clarinete, Contrabajo, Flauta, Percusión, Violín, Violonchelo, Técnicas de Sonorización y Grabación, Trombón, Saxofón, Canto o Instrumento Principal: Canto, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Piano, Percusión, Guitarra, Piano, Canto y Práctica de estudio.

En ambos casos, se deberá garantizar el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad (general y específico) presentados por el Rectorado de la Universidad al Poder Ejecutivo.

Además, las autoridades universitarias deberán disponer un sistema de turnos para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones; garantizar la adecuada ventilación de los ambientes y el debido distanciamiento social entre los integrantes del cuerpo docente, los alumnos y entre sí; así cómo garantizar la desinfección del calzado y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente.

Por último, las actividades no deben implicar asistencia simultánea de más de diez personas, incluidos docentes, no docentes y alumnos, y limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Te puede interesar

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria santafesinos

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.

Docentes universitarios y un nuevo paro esta semana

La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre. "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país".

La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

UNL: 106 años siendo territorio de oportunidades para la región

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

Paro docente: Las escuelas estarán abiertas el martes y los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.