El Departamental El Departamental

Alumnos de la UNL podrán realizar presencialmente las prácticas finales de Medicina Veterinaria.

Además, el decreto 644, firmado por el gobernador Perotti, autoriza el desarrollo de exámenes finales individuales presenciales en la Escuela Superior de Música.

Educación 22 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
unl

El gobierno de Santa Fe, mediante el decreto Nº 644 firmado por el gobernador Omar Perotti, autoriza a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) al desarrollo de actividades de formación presenciales en la carrera de Medicina Veterinaria y de exámenes finales presenciales individuales en la Escuela Superior de Música.

La norma establece que los alumnos que se encuentran finalizando la carrera de Medicina Veterinaria podrán realizar, de manera presencial, las prácticas obligatorias en el Hospital de Grandes Animales y en las Unidades Productivas de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Asimismo, autoriza a la UNL a la realización de exámenes finales individuales de la Escuela Superior de Música, exclusivamente para las asignaturas Piano Aplicado /IAA Piano, Viola , Clarinete, Contrabajo, Flauta, Percusión, Violín, Violonchelo, Técnicas de Sonorización y Grabación, Trombón, Saxofón, Canto o Instrumento Principal: Canto, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Piano, Percusión, Guitarra, Piano, Canto y Práctica de estudio.

En ambos casos, se deberá garantizar el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad (general y específico) presentados por el Rectorado de la Universidad al Poder Ejecutivo.

Además, las autoridades universitarias deberán disponer un sistema de turnos para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones; garantizar la adecuada ventilación de los ambientes y el debido distanciamiento social entre los integrantes del cuerpo docente, los alumnos y entre sí; así cómo garantizar la desinfección del calzado y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente.

Por último, las actividades no deben implicar asistencia simultánea de más de diez personas, incluidos docentes, no docentes y alumnos, y limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Te puede interesar

56971

Buscando sedimentos de más de 100 mil años, realizan nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal

Victoria Grasso
Educación 14 de agosto de 2020

Este trabajo se enmarca en una investigación que vienen desarrollando especialistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL para conocer el origen y la historia de la Laguna Setúbal. Aprovechando la bajante del río Paraná, los trabajos continuaron con perforaciones que llegaron a los 17 metros de profundidad -7 metros bajo el nivel del mar- y estudios de georradar y sondeos eléctricos.

13760-diputadossantafe1

Diputados dieron media sanción a la Emergencia Educativa

Por Ramiro Muñoz
Política 14 de agosto de 2020

La normativa exige el cumplimiento de paritarias, la conformación de comités mixtos de Salud e Higiene, la constitución de un Consejo Provincial de Emergencia Educativa, un plan de inclusión digital para docentes y estudiantes, y la reincorporación de alumnos que abandonaron sus estudios a partir del inicio de la pandemia

WhatsApp Image 2020-08-12 at 21.50.36

Caravana y bocinazo de docentes autoconvocados

Ivana Litvak
Actualidad 12 de agosto de 2020

Los docentes reclaman la apertura de la paritaria, la actualización del contenido en las capacitaciones, rechazan el bono de $3.000 entre otros reclamos. La movilización se replicó en otros departamentos.

Lo Más Leído

Entrevista con los papas de Gio Blanco

Conocemos la historia de Giovanni Blanco

Noelí Rojas
Actualidad 14 de agosto de 2020

Compartimos la entrevista en vivo, realizada el jueves por la noche con la mamá y el papá de Giovanni Blanco, el niño de Villa Trinidad que tiene el Síndrome de Treacher Collins, necesita del apoyo y la colaboración de todos.

MU.LIT.A. // "El hornerito"

Peña de viernes con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 14 de agosto de 2020

Velentín Mansilla, integrante del conjunto "Músicos del Litoral Argentino" (Mu.LIT.A) no interpreta junto a su grupo: "El Hornerito" de Julio Luján y Pirca Rojas.-

Recibí las últimas Noticias