Actualidad Por: El Departamental 01/08/2020

El Papa mandó una carta de felicitaciones al hospital Cullen

La Sala de Quemados del hospital Cullen cumplió 50 años al servicio a los pacientes. El Sumo Pontífice se hizo eco del recordatorio y escribió una nota de puño y letra.

El Papa mandó una carta de felicitaciones al hospital Cullen

Las autoridades del hospital Cullen no salían de su asombro al encontrarse con un saludo especial de alguien especial. el Papa Francisco.
 
El 20 de julio pasado, la Sala de Quemados del Cullen cumplió 50 años de trabajo al servicio de la comunidad, y el Papa Francisco envió una nota de puño y letra bendiciendo al personal que trabaja y al que trabajó allí durante todos este tiempo. Además, el 10 de julio el Cullen había cumplido 111 años desde su fundación.

 El hermano del jefe de Servicio, Marcelo López Rosa, es jesuita. Entonces, al Papa le llegaron comentarios del aniversario de la Sala de Quemados, de su labor, del trabajo de sus enfermeras y médicos. Y entonces el Papa decidió enviarles a todos un reconocimiento.

 Este es el texto de la nota enviada por Francisco:

 "En el cincuentenario de la Sala de quemados del Hospital Cullen de Santa Fe saludo y doy mi bendición al personal que prestó y presta servicio en ella.

 Rezo por ustedes y, por favor, no se olviden de rezar por mí.

 Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

 Fraternalmente".

 Francisco

 Vaticano, Julio de 2020

 A través de la cuenta oficial de Facebook de la comunidad del hospital Cullen se dio a conocer la misiva. La sala de quemados del Hospital José María Cullen fue inaugurada el 20 de julio 1970 junto con los servicios de cardiología y tórax.

Te puede interesar

Gunzel: "Nos sorprendió la enorme cantidad de gente en La Verde"

Esta semana el presidente comunal de Huanqueros estuvo en la ciudad de Santa Fe, realizando gestiones que permitan mejorar las condiciones y servicios en la popular Laguna La Verde.

Consejo del Salario: sin acuerdo, el Gobierno fijaría un aumento por decreto

La Secretaría de Trabajo habilitó videoconferencias paralelas con empresarios y sindicatos, lo cual fue cuestionado por los trabajadores. La CGT pidió una suba del 85% para llevar el mínimo de $156.000 a $288.600.

La agrupación Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada

Denunciaron que dos hombres ingresaron al domicilio de una militante, la abusaron sexualmente, se llevaron material de la entidad y pintaron en la pared "Viva La Libertad Carajo".

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

¿Como está preparado Ceres para afrontar el posible temporal?

La ciudad de Ceres ha sufrido graves consecuencias tras el último temporal y ahora se prepara para afrontar las posibles tormentas que se avecinan.

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones

Aprecod, la agencia provincial que aborda la problemática, firmó un convenio de colaboración con el Sedronar. “La prevención y abordaje de los consumos es tan importante como la lucha que estamos dando, junto al gobernador, en materia de seguridad”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia.

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de hoy están disponibles los aportes.

Cococcioni: "La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques"

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. También habló de las acciones que se coordinan con Nación. "Trabajamos para restablecer la paz social y mantener el control de la cárcel", afirmó el funcionario.