Actualidad Por: El Departamental01 de agosto de 2020

El Papa mandó una carta de felicitaciones al hospital Cullen

La Sala de Quemados del hospital Cullen cumplió 50 años al servicio a los pacientes. El Sumo Pontífice se hizo eco del recordatorio y escribió una nota de puño y letra.

El Papa mandó una carta de felicitaciones al hospital Cullen

Las autoridades del hospital Cullen no salían de su asombro al encontrarse con un saludo especial de alguien especial. el Papa Francisco.
 
El 20 de julio pasado, la Sala de Quemados del Cullen cumplió 50 años de trabajo al servicio de la comunidad, y el Papa Francisco envió una nota de puño y letra bendiciendo al personal que trabaja y al que trabajó allí durante todos este tiempo. Además, el 10 de julio el Cullen había cumplido 111 años desde su fundación.

 El hermano del jefe de Servicio, Marcelo López Rosa, es jesuita. Entonces, al Papa le llegaron comentarios del aniversario de la Sala de Quemados, de su labor, del trabajo de sus enfermeras y médicos. Y entonces el Papa decidió enviarles a todos un reconocimiento.

 Este es el texto de la nota enviada por Francisco:

 "En el cincuentenario de la Sala de quemados del Hospital Cullen de Santa Fe saludo y doy mi bendición al personal que prestó y presta servicio en ella.

 Rezo por ustedes y, por favor, no se olviden de rezar por mí.

 Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

 Fraternalmente".

 Francisco

 Vaticano, Julio de 2020

 A través de la cuenta oficial de Facebook de la comunidad del hospital Cullen se dio a conocer la misiva. La sala de quemados del Hospital José María Cullen fue inaugurada el 20 de julio 1970 junto con los servicios de cardiología y tórax.

Te puede interesar

Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula  llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas,  José Fernando Martínez.

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores

En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.

Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo

La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor

A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.

La Mutual de San Guillermo relanzó el Sistema Solidario para Viviendas

Se trata del Plan 70 metros cuadrados - Nuevo diseño.