Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero06 de agosto de 2020

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

51 de Rosario (34 contactos de casos confirmados, 16 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción y en investigación).
24 de Casilda (2 contacto de casos confirmados y 22 en investigación).
4 de Los Molinos (en investigación).
3 de Monte Vera (en investigación).
2 de Santa Isabel (en investigación).
2 de San José de la Esquina (en investigación).
2 de San Lorenzo (en investigación).
2 de Las Parejas (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
2 de Roldan (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
1 de Santa Fe (notificado y aislado en otra jurisdicción).
1 de Villa Constitución (en investigación).
1 de Venado Tuerto (en investigación).
1 de Funes (contacto con caso confirmado).
1 de Pérez (contacto de caso confirmado).
1 de San Javier (contacto con caso confirmado).
1 de Fuentes (en investigación).
1 de Pueblo General San Martín (en investigación).
1 de Pujato (en investigación).
Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1632.De esos casos, 1612fueron atendidos y estudiados en la provincia, 20fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 5 en CABA, 3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).De los 1612casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (8%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 934 (58%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 485(30%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

Hasta la fecha se registran un total de dieciocho(18) fallecidos para la provincia.

Internados

Once(11) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 4 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica.

Cincuenta y siete(57) pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 806 pacientes recuperados.

Notificaciones

En la provincia se registraron 23.204 notificaciones de las cuales 20.817 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

- Residencia habitual y clasificación.

- Grupos de edad de los casos confirmados.

Te puede interesar

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.

Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.