Política Por: Carlos Lucero 15/08/2020

El Diputado Marcelo González presentó dos proyectos referidos a Huanqueros y Virginia

El legislador presentó un proyecto  para que se viabilice rápidamente la remodelación y refacción del Samco de Huanqueros. En una segunda iniciativa, González solicito a la provincia que se repare la planta de ósmosis inversa de la comuna de Virginia.-

En la Sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, el Legislador Marcelo González presentó un proyecto  para que se viabilice rápidamente la remodelación y refacción del Samco de Huanqueros, tema por el cual ya se habían hecho presentaciones por parte del funcionario, entendiendo que son necesarias, más en este momento de Pandemia; “Con los fondos COVID que hemos creado, entedemos que se puede hacer, y que es importante que así sea, explicó González.

Seguidamente, se refirió a otro proyecto presentado que refiere a la Comuna de Virginia, en el departamento Castellanos para reparaciones en la planta de ósmosis inversa, planta que abastece de agua a toda la localida, incluida la escuela y el Samco y que está a punto de colapsar por el tema del filtro; “Es un filtro que vale entre 200 y 300 mil pesos, en una comuna chica, y en este contexto, es imposible comprarlo, pero para la provincia es totalmente posible”.

Te puede interesar

Olivares: "Es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación"

Lo dijo el ministro de Economía, que participó de la paritaria con los gremios docentes. El gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de incremento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre. Se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró además la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

El Presidente abrirá el 142 período de sesiones en un horario diferente al acostumbrado, con un formato disruptivo y en el marco de una atmósfera política tensa, luego de que transmitiera durante estos casi tres meses de gestión un fuerte mensaje hacia lo que califica como "la casta política".

Paritaria docente: este martes los gremios esperan una oferta "razonable" pero ven difícil el inicio de clases

El anuncio de provincia de completar el acuerdo paritario 2023 no apaciguó las aguas y se avizora una tensa reunión con los sindicatos.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

El Senador Michlig mantuvo una "productiva" reunión de trabajo con la Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero

El Senador Felipe Michlig recibió en la Presidencia del Bloque de Senadores de la UCR a la Presidente Comunal de Hersilia Silvana Romero, a fin de analizar los resultados de diversas gestiones ante organismos provinciales y proyectar acciones a futuro.

Dionisio Scarpin en Expoagro: "Esta muestra refleja lo que el campo y Santa Fe significan para la Argentina"

El diputado provincial recorrió la exposición agroindustrial más importante del país. "Acá se ve el trabajo de familias argentinas, que desde hace muchos años le incorporaron a ese esfuerzo: inteligencia, investigación y desarrollo", afirmó el legislador.