Política Por: Victoria Grasso19 de agosto de 2020

Michlig participó de una reunión por el “Plan Fomento 2020”

El Senador Provincial Felipe Michlig junto a representantes de distintas localidades del Departamento San Cristóbal participaron de una reunión virtual, encabezada por el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, a efectos de interiorizarse sobre los alcances del “Plan de fomento para Industrias Creativas 2020”, cuyas inscripciones se extenderán hasta el próximo 1° de septiembre.

También participaron por el Departamento San Cristóbal: Horacio Rigo y Cristina Diaz (San Cristóbal), Hugo Boscarol (Suardi), Romina López (San Guillermo), Silvana Romero (Hersilia), Marcos Claussen (Col. Ana), Silvana Imoberdof (Col. Rosa), Cristian Piumatti y José Femenias (Arrufó), Mariela Sarmiento (Villa Trinidad), Antonella Costamagna (Ceres), Gisela García (por Col. Bossi y Monigotes), Lucas Bussi (Palacios) y  Marta Singer (Moisés Ville).

En la oportunidad el Senador Michlig también repasó inversiones en Cultura que la Provincia llevaba adelante en el Departamento San Cristóbal y “la posibilidad de retomar proyectos -como, por ejemplo- la 2° etapa de puesta en valor del Casa De Cultura Gustavo Gutscher, en la ciudad de San Cristóbal, el Teatro Kadima de Moisés Ville, entre otras”.

Alcances del Proyecto

Se informó que “se seleccionarán 400 proyectos de todo el territorio santafesino, para impulsar el trabajo de nuestros artistas, para lo cual se dispondrán de 33 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe".

El tal sentido se confirmó que se extendió hasta el próximo 1° de septiembre el plazo para las inscripciones al programa, de apoyos para los rubros de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Asimismo, el Plan de Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial de agrupaciones de departamentos, que se respete la paridad de género y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Ciclo de capacitación virtual propiciada por el Senador Michlig y el Diputado González

El último sábado se concretó un nuevo curso virtual, en el marco del 9° Congreso de Educación, auspiciado por el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, con las disertaciones de Elena Santa Cruz (Títeres y personajes) y de Karina Malvicini (La música en Estado de infancia), contando con un auditorio online de 570 participantes de distintos puntos geográficos, (siendo la inscripción gratuita para participantes del Departamento San Cristóbal).

El próximo sábado 22 disertarán: - Lic. Francisco Arnut Echave (Psicólogo de Club Godoy Cruz), sobre “Toma de decisiones”. - Lic. Augusto Galateo (Psicólogo de Club Unión de Santa Fe), sobre “Gestión de las emociones. Herramientas para deportistas y entrenadores”. - Lorena Roselli (Nutricionista del Club Boca Juniors), sobre “Estrategias nutricionales en el fútbol formativo”.

Te puede interesar

Convención Constituyente: "Queremos una Santa Fe sin privilegios", aseguró la vicegobernadora Gisela Scaglia

Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.

Pullaro: "La Constitución que tiene que salir de aquí es la del pueblo de la provincia de Santa Fe"

El gobernador de Santa Fe pidió una Carta Magna moderna, con equilibrio fiscal y sin privilegios para la política.

Michlig participó de la inauguración de obras en Monte Oscuridad, en el marco del Encuentro Infantil de Fútbol

El Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad ya cuenta con una nueva cancha de fútbol 5 y con nueva iluminación led del campo de juego. Al momento de la inauguración, el Senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maxi Pullaro.

Sofía Masutti: "En cada escuela, todos los niños santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución"

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los "Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente".

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.