Michlig participó de una reunión por el “Plan Fomento 2020”

El Senador Provincial Felipe Michlig junto a representantes de distintas localidades del Departamento San Cristóbal participaron de una reunión virtual, encabezada por el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, a efectos de interiorizarse sobre los alcances del “Plan de fomento para Industrias Creativas 2020”, cuyas inscripciones se extenderán hasta el próximo 1° de septiembre.

Política19 de agosto de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
fomento

También participaron por el Departamento San Cristóbal: Horacio Rigo y Cristina Diaz (San Cristóbal), Hugo Boscarol (Suardi), Romina López (San Guillermo), Silvana Romero (Hersilia), Marcos Claussen (Col. Ana), Silvana Imoberdof (Col. Rosa), Cristian Piumatti y José Femenias (Arrufó), Mariela Sarmiento (Villa Trinidad), Antonella Costamagna (Ceres), Gisela García (por Col. Bossi y Monigotes), Lucas Bussi (Palacios) y  Marta Singer (Moisés Ville).

En la oportunidad el Senador Michlig también repasó inversiones en Cultura que la Provincia llevaba adelante en el Departamento San Cristóbal y “la posibilidad de retomar proyectos -como, por ejemplo- la 2° etapa de puesta en valor del Casa De Cultura Gustavo Gutscher, en la ciudad de San Cristóbal, el Teatro Kadima de Moisés Ville, entre otras”.

Alcances del Proyecto

Se informó que “se seleccionarán 400 proyectos de todo el territorio santafesino, para impulsar el trabajo de nuestros artistas, para lo cual se dispondrán de 33 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe".

El tal sentido se confirmó que se extendió hasta el próximo 1° de septiembre el plazo para las inscripciones al programa, de apoyos para los rubros de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Asimismo, el Plan de Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial de agrupaciones de departamentos, que se respete la paridad de género y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Ciclo de capacitación virtual propiciada por el Senador Michlig y el Diputado González

El último sábado se concretó un nuevo curso virtual, en el marco del 9° Congreso de Educación, auspiciado por el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, con las disertaciones de Elena Santa Cruz (Títeres y personajes) y de Karina Malvicini (La música en Estado de infancia), contando con un auditorio online de 570 participantes de distintos puntos geográficos, (siendo la inscripción gratuita para participantes del Departamento San Cristóbal).

El próximo sábado 22 disertarán: - Lic. Francisco Arnut Echave (Psicólogo de Club Godoy Cruz), sobre “Toma de decisiones”. - Lic. Augusto Galateo (Psicólogo de Club Unión de Santa Fe), sobre “Gestión de las emociones. Herramientas para deportistas y entrenadores”. - Lorena Roselli (Nutricionista del Club Boca Juniors), sobre “Estrategias nutricionales en el fútbol formativo”.

Te puede interesar
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Ranking
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias