Michlig participó de una reunión por el “Plan Fomento 2020”

El Senador Provincial Felipe Michlig junto a representantes de distintas localidades del Departamento San Cristóbal participaron de una reunión virtual, encabezada por el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, a efectos de interiorizarse sobre los alcances del “Plan de fomento para Industrias Creativas 2020”, cuyas inscripciones se extenderán hasta el próximo 1° de septiembre.

Política 19/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
fomento

También participaron por el Departamento San Cristóbal: Horacio Rigo y Cristina Diaz (San Cristóbal), Hugo Boscarol (Suardi), Romina López (San Guillermo), Silvana Romero (Hersilia), Marcos Claussen (Col. Ana), Silvana Imoberdof (Col. Rosa), Cristian Piumatti y José Femenias (Arrufó), Mariela Sarmiento (Villa Trinidad), Antonella Costamagna (Ceres), Gisela García (por Col. Bossi y Monigotes), Lucas Bussi (Palacios) y  Marta Singer (Moisés Ville).

En la oportunidad el Senador Michlig también repasó inversiones en Cultura que la Provincia llevaba adelante en el Departamento San Cristóbal y “la posibilidad de retomar proyectos -como, por ejemplo- la 2° etapa de puesta en valor del Casa De Cultura Gustavo Gutscher, en la ciudad de San Cristóbal, el Teatro Kadima de Moisés Ville, entre otras”.

Alcances del Proyecto

Se informó que “se seleccionarán 400 proyectos de todo el territorio santafesino, para impulsar el trabajo de nuestros artistas, para lo cual se dispondrán de 33 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe".

El tal sentido se confirmó que se extendió hasta el próximo 1° de septiembre el plazo para las inscripciones al programa, de apoyos para los rubros de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Asimismo, el Plan de Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial de agrupaciones de departamentos, que se respete la paridad de género y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Ciclo de capacitación virtual propiciada por el Senador Michlig y el Diputado González

El último sábado se concretó un nuevo curso virtual, en el marco del 9° Congreso de Educación, auspiciado por el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, con las disertaciones de Elena Santa Cruz (Títeres y personajes) y de Karina Malvicini (La música en Estado de infancia), contando con un auditorio online de 570 participantes de distintos puntos geográficos, (siendo la inscripción gratuita para participantes del Departamento San Cristóbal).

El próximo sábado 22 disertarán: - Lic. Francisco Arnut Echave (Psicólogo de Club Godoy Cruz), sobre “Toma de decisiones”. - Lic. Augusto Galateo (Psicólogo de Club Unión de Santa Fe), sobre “Gestión de las emociones. Herramientas para deportistas y entrenadores”. - Lorena Roselli (Nutricionista del Club Boca Juniors), sobre “Estrategias nutricionales en el fútbol formativo”.

Te puede interesar
sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias