Esperanza: se enteró que tenía coronavirus y escapó del hospital
El hombre fue atrapado minutos más tarde en un domicilio cercano para poder aislarlo. Se reportaron más casos de covid positivo en esa ciudad.
Un hombre esperancino se escapó del hospital Samco de su ciudad al enterarse que los estudios de coronavirus le dieron positivo, y fue atrapado minutos más tarde en un domicilio cercano a su casa, según andelantó este martes por la noche Aire de Santa Fe.
El insólito episodio ocurrió este martes en el centro de salud de Esperanza, donde el hombre aguardaba los resultados del hisopado al que se había sometido. Sin embargo, al tomar conocimiento de que era positivo de covid-19, no tuvo mejor idea de escaparse del hospital.
Así lo contó el periodista Luis Mino anoche en Aire de Santa Fe.
Fuga
Al tomar conocimiento de la fuga, las autoridades del Samco debieron notificar a la policía, que puso en marcha un operativo para dar con el “paciente fugado”.
Minutos más tarde, los agentes dieron con el sujeto, de aproximadamente 30 años. Además debieron utilizar una ambulancia para trasladarlo nuevamente al hospital, ante el peligro de nuevos contagios.
Más casos
Por estas horas, Esperanza ya contabilizaba 13 nuevos casos de coronavirus, y se aguardaban los hisopados de otra cantidad similar de personas.
Fuente: AireDigital
Te puede interesar
Fentanilo: Ordenan retirar el lote contaminado de hospitales de Santa Fe
Su potencia es aproximadamente 100 veces mayor que la de la morfina. Se conformó una mesa técnica para monitorear la situación y en el sistema público se reemplazan los tratamientos.
Se encuentra abierta la inscripción al concurso de Residencias de Salud
El período de preinscripción se extiende hasta el 9 de mayo, en 47 especialidades de medicina, enfermería, bioquímica, psicología, trabajo social y terapia ocupacional. En salud mental, la provincia de Santa Fe garantizará una formación interdisciplinaria.
Provincia capacitó en el abordaje clínico del sarampión y estrategias de prevención
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe continúa con las acciones en el marco de un alerta nacional por el brote de la enfermedad, capacitando a los equipos en la vigilancia epidemiológica, atención clínica y los esquemas de vacunación.
Fuerte suba de casos de dengue en Santa Fe: más de 3.300 contagios
El último Boletín Epidemiológico provincial reveló un incremento de contagios de dengue en la semana 14ª. Rosario concentra 92% de los casos. En cuanto al departamento San Cristóbal, se destaca la localidad de Villa Trinidad en situación de brote.
Provincia conmemora el Día de la Salud
En línea con la efeméride mundial, el Ministerio de Salud propone junto a otras instituciones la realización de actividades de promoción en espacios públicos. Comenzaron ayer domingo, en la Calle Recreativa de Rosario y continúan este miércoles 9, en la ciudad de Santa Fe.