Esperanza: se enteró que tenía coronavirus y escapó del hospital

El hombre fue atrapado minutos más tarde en un domicilio cercano para poder aislarlo. Se reportaron más casos de covid positivo en esa ciudad.

Un hombre esperancino se escapó del hospital Samco de su ciudad al enterarse que los estudios de coronavirus le dieron positivo, y fue atrapado minutos más tarde en un domicilio cercano a su casa, según andelantó este martes por la noche Aire de Santa Fe.
 
El insólito episodio ocurrió este martes en el centro de salud de Esperanza, donde el hombre aguardaba los resultados del hisopado al que se había sometido. Sin embargo, al tomar conocimiento de que era positivo de covid-19, no tuvo mejor idea de escaparse del hospital.

 Así lo contó el periodista Luis Mino anoche en Aire de Santa Fe.

Fuga
Al tomar conocimiento de la fuga, las autoridades del Samco debieron notificar a la policía, que puso en marcha un operativo para dar con el “paciente fugado”.

 Minutos más tarde, los agentes dieron con el sujeto, de aproximadamente 30 años. Además debieron utilizar una ambulancia para trasladarlo nuevamente al hospital, ante el peligro de nuevos contagios.

Más casos
Por estas horas, Esperanza ya contabilizaba 13 nuevos casos de coronavirus, y se aguardaban los hisopados de otra cantidad similar de personas.

Fuente: AireDigital

Te puede interesar

Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.

San Guillermo: Trabajos de fumigación

En la ciudad se realizan estas tareas para prevenir el dengue.

Dengue: Dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Especialistas señalan la zona del cuerpo donde más atacan los mosquitos y el horario en que más suele picar.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Su aplicación en el período del embarazo, que va desde la semana 32 a la 36, es para proteger a lactantes contra bronquiolitis y neumonía. A partir de la incorporación en el Calendario Nacional, la vacunación es obligatoria y gratuita en la salud pública.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó la información epidemiológica

En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.