Actualidad Por: El Departamental29 de agosto de 2020

Tenía COVID-19 e intentaba ingresar a Rafaela

Fue detectado por la Policía de Seguridad Vial en el acceso Este sobre la Ruta 70. Fue rápidamente trasladado al hospital y luego aislado. Venía con otros dos hombres desde La Rioja.

Los controles en el sector Este de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 70, siguen arrojando resultados positivos. Según se pudo conocer personal de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe logró nuevamente detectar irregularidades en el tránsito de personas que querían ingresar a la ciudad.

Siendo las 17 horas de este viernes los agentes detuvieron la marcha e una Renault Kangoo cuyos ocupantes provenían de La Rioja hacia Rafaela.

Se trató de E. M (conductor), C. R. y R. P. (acompañantes), todos domiciliados en la provincia mencionada. Al ser consultados los hombres si poseían hisopado o testeo de COVID 19 dos de ellos exhibieron un papel donde presentaban valor negativo, mientras que uno de los acompañantes mostró documentación en el cual el valor era positivo con fecha 26 de agosto.

De esta manera es que se activó rápidamente el protocolo acompañándo a los hombres hacia el hospital Dr. Jaime Ferré para seguir con los análisis correspondientes. Posteriormente se procedió de inmediato al aislamiento preventivo de estos masculinos y su acompañamiento hacia una vivienda de Rafaela a donde deberán todos cumplir una cuarentena de 14 días.

Además se le inició una causa judicial a quien había dado positivo. En tanto agentes de la Policía de Seguridad Vial, como de Protección Vial y de la GUR siempre mantuvieron los recaudos correspondientes, por lo que no necesitarán realizar aislamiento.

Te puede interesar

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Santa Fe

Arrancó este martes a las 18 en el Tribunal Electoral de la provincia. Estiman que la labor concluirá el jueves a la noche.

La EPE registró récord de demanda para la temporada invernal por segundo día consecutivo

El martes, a las 20.40, el consumo alcanzó los 2.285 MW, superando la marca máxima anterior para un día hábil de invierno, que había sido de 2.264 MW, registrada el lunes.

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

La Corte Suprema tomará juramento a Fiscales para el Ministerio Público de la Acusación

En total son cuatro los profesionales a los que se les tomará juramento, de los cuales tres de ellos se desempeñarán en la Circunscripción Judicial N° 5. El acto tendrá lugar después del mediodía en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia.

Ranking de ausentismo electoral: la ciudad de Santa Fe, entre las tres cabeceras con menor concurrencia de la provincia

Los datos oficiales muestran fuertes contrastes en la participación electoral entre las cabeceras de los 19 departamentos de la provincia. Solo seis ciudades superaron el 55% de participación.