Coronavirus: confirman el primer caso en el Mercado de Productores y Abastecedores
Se trata de un comerciante que opera en la zona de la playa libre. Al presentar los primeros síntomas se aisló y desde el lunes no asiste al espacio. El mercado continúa abierto pero se reforzaron las tareas de higiene y prevención.
Luego de 170 días sin casos, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe confirmó el primer positivo de coronavirus entre los comerciantes que operan en el predio ubicado en Teniente Loza. La actividad es normal en las instalaciones de la entidad, que decidió reforzar las tareas de higiene.
Carlos Otrino, director ejecutivo del Mercado, confirmó a Aire Digital que se trata de un comerciante que opera en playa libre, que desde el lunes y tras evidenciar los primeros síntomas compatibles con coronavirus, no asiste al espacio. La confirmación en torno a este primer positivo llegó este viernes al mediodía.
El caso involucra a un hombre joven que se desempeña en el sector de playa libre, un espacio sin paredes en donde la circulación de aire es constante en la nave, que cuenta con más de 200 metros de largo, y en el que constantemente se llevan adelante tareas de higiene que involucran la pulverización de las superficies de agua con hipoclorito.
El representante del Mercado destacó el trabajo constante que se lleva adelante en materia de prevención, este incluye no sólo a los responsables de la entidad sino también a todos los comerciantes que cuentan con un puesto en el Mercado."En el Mercado se cumplieron todos los protocolos y funcionaron perfectamente", explicó Otrino en relación al protocolo que se aplica desde el inicio de la cuarentena el cual incluye control de temperatura, test de anosmia y lavado de manos al ingreso.
“Desde el inicio de la pandemia se llevan adelante medidas sanitarias que incluyen la sanitización del vehículo. Las personas que ingresan al Mercado deben hacerlo con tapabocas. Todos vigilan permanentemente que se cumplan las medidas y hay varios puestos que lo exigen”, recalcó Otrino.
"Ya mantuvimos comunicación con el personal de Salud de la Provincia y con el municipio. En el Mercado hay personal de Dipaes trabajando en los controles diariamente", agregó.
Si bien el viernes se trabajó de manera normal, pero este sábado se reforzarán las medidas a través de la pulverización de hipoclorito. En tanto la semana próximo se espera la llegada de nuevas herramientas que permitirán desinfectar el área con rapidez.
Aire de Santa Fe
Te puede interesar
Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros
La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.
Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.
Día Internacional de las Cooperativas
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo
Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela, Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.