Actualidad Por: El Departamental05 de septiembre de 2020

Coronavirus: confirman el primer caso en el Mercado de Productores y Abastecedores

Se trata de un comerciante que opera en la zona de la playa libre. Al presentar los primeros síntomas se aisló y desde el lunes no asiste al espacio. El mercado continúa abierto pero se reforzaron las tareas de higiene y prevención.

Luego de 170 días sin casos, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe confirmó el primer positivo de coronavirus entre los comerciantes que operan en el predio ubicado en Teniente Loza. La actividad es normal en las instalaciones de la entidad, que decidió reforzar las tareas de higiene.
 
Carlos Otrino, director ejecutivo del Mercado, confirmó a Aire Digital que se trata de un comerciante que opera en playa libre, que desde el lunes y tras evidenciar los primeros síntomas compatibles con coronavirus, no asiste al espacio. La confirmación en torno a este primer positivo llegó este viernes al mediodía.

El caso involucra a un hombre joven que se desempeña en el sector de playa libre, un espacio sin paredes en donde la circulación de aire es constante en la nave, que cuenta con más de 200 metros de largo, y en el que constantemente se llevan adelante tareas de higiene que involucran la pulverización de las superficies de agua con hipoclorito.

El representante del Mercado destacó el trabajo constante que se lleva adelante en materia de prevención, este incluye no sólo a los responsables de la entidad sino también a todos los comerciantes que cuentan con un puesto en el Mercado."En el Mercado se cumplieron todos los protocolos y funcionaron perfectamente", explicó Otrino en relación al protocolo que se aplica desde el inicio de la cuarentena el cual incluye control de temperatura, test de anosmia y lavado de manos al ingreso.

“Desde el inicio de la pandemia se llevan adelante medidas sanitarias que incluyen la sanitización del vehículo. Las personas que ingresan al Mercado deben hacerlo con tapabocas. Todos vigilan permanentemente que se cumplan las medidas y hay varios puestos que lo exigen”, recalcó Otrino.

"Ya mantuvimos comunicación con el personal de Salud de la Provincia y con el municipio. En el Mercado hay personal de Dipaes trabajando en los controles diariamente", agregó.

Si bien el viernes se trabajó de manera normal, pero este sábado se reforzarán las medidas a través de la pulverización de hipoclorito. En tanto la semana próximo se espera la llegada de nuevas herramientas que permitirán desinfectar el área con rapidez.

Aire de Santa Fe

Te puede interesar

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros de Argentina durante el Mundial 2026 en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Desde julio todos los trámites provinciales serán digitales: cómo crear la cuenta para acceder al nuevo sistema

A partir del 1° de julio, todas las gestiones ante el Estado santafesino se realizarán de manera digital a través de la Plataforma de Gestión Digital (PDG) Timbó. Para acceder al nuevo sistema será obligatorio contar con una ID Ciudadana, la identificación única que permitirá operar en los distintos servicios provinciales.

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.