El Departamental El Departamental

Coronavirus: confirman el primer caso en el Mercado de Productores y Abastecedores

Se trata de un comerciante que opera en la zona de la playa libre. Al presentar los primeros síntomas se aisló y desde el lunes no asiste al espacio. El mercado continúa abierto pero se reforzaron las tareas de higiene y prevención.

Actualidad 05/09/2020 El Departamental El Departamental
mercado de productores santa fe

Luego de 170 días sin casos, el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe confirmó el primer positivo de coronavirus entre los comerciantes que operan en el predio ubicado en Teniente Loza. La actividad es normal en las instalaciones de la entidad, que decidió reforzar las tareas de higiene.
 
Carlos Otrino, director ejecutivo del Mercado, confirmó a Aire Digital que se trata de un comerciante que opera en playa libre, que desde el lunes y tras evidenciar los primeros síntomas compatibles con coronavirus, no asiste al espacio. La confirmación en torno a este primer positivo llegó este viernes al mediodía.

El caso involucra a un hombre joven que se desempeña en el sector de playa libre, un espacio sin paredes en donde la circulación de aire es constante en la nave, que cuenta con más de 200 metros de largo, y en el que constantemente se llevan adelante tareas de higiene que involucran la pulverización de las superficies de agua con hipoclorito.

El representante del Mercado destacó el trabajo constante que se lleva adelante en materia de prevención, este incluye no sólo a los responsables de la entidad sino también a todos los comerciantes que cuentan con un puesto en el Mercado."En el Mercado se cumplieron todos los protocolos y funcionaron perfectamente", explicó Otrino en relación al protocolo que se aplica desde el inicio de la cuarentena el cual incluye control de temperatura, test de anosmia y lavado de manos al ingreso.

“Desde el inicio de la pandemia se llevan adelante medidas sanitarias que incluyen la sanitización del vehículo. Las personas que ingresan al Mercado deben hacerlo con tapabocas. Todos vigilan permanentemente que se cumplan las medidas y hay varios puestos que lo exigen”, recalcó Otrino.

"Ya mantuvimos comunicación con el personal de Salud de la Provincia y con el municipio. En el Mercado hay personal de Dipaes trabajando en los controles diariamente", agregó.

Si bien el viernes se trabajó de manera normal, pero este sábado se reforzarán las medidas a través de la pulverización de hipoclorito. En tanto la semana próximo se espera la llegada de nuevas herramientas que permitirán desinfectar el área con rapidez.

Aire de Santa Fe

Te puede interesar

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias