Actualidad Por: El Departamental 11/09/2020

Abre hoy la inscripción a las dos líneas de crédito Procrear

Se sortearán 30 mil beneficios para ampliación y construcción.

El Ministerio de Desarrollo Territorial abre este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) para ampliación y construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa. En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

Las línea Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Requisitos

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Cada aspirante deberá ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

Además, no deberá registrar registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce 12 meses, no enconrtarse inhibido, registrar situación 1-Normal en la consulta de información financiera por Cuil en el Banco Central, en los últimos doce meses. El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones

Todos aquellos que no salgan sorteados seguirán estando en la base de datos para los próximos sorteos. En el caso de ser elegido, el dinero será depositado en la cuenta del Banco Hipotecario creada para tal fin. Los depósitos están previstos para el mes de septiembre y una vez materializado podrán ser utilizados con tarjeta de débito.

La inscripción estará abierta durante tres semanas, los interesados deberán anotarse a través de la página https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear. En la web se deberá llenar un formulario con información personal y en el caso de que sean matrimonios o parejas, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

Fuente:UNO

Te puede interesar

Milei llegó a Israel y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas".

Carta abierta: "Amenaza con la destrucción definitiva de los ferrocarriles argentinos"

Carta abierta de ferroviarios y especialistas contra la ley ómnibus. Expertos, investigadores y trabajadores vinculados con el sistema ferroviario publican una carta pública alertando a legisladores y a la opinión pública sobre el riesgo de volver a privatizar los ferrocarriles.

"Vuelta al cole": Desplazamiento peatonal seguro en Avellaneda

En Avellaneda trabajan para el desplazamiento peatonal seguro de los vecinos en general y especialmente de los alumnos.

La Escuela 40 propone un lugar para el cuidado integral de las infancias

El municipio de San Cristóbal acompaña esta iniciativa que ayuda a los padres que cursan en el turno nocturno.

Concluyó el Curso de Comunicación y Redes Sociales en San Cristóbal

La cuarta y última clase del Curso de Redes Sociales y Comunicación se desarrolló ayer en las instalaciones de Casa de Cultura nuevamente y, cómo en cada clase, con un gran marco de alumnos quienes recibieron su certificado de participación en el mismo.

Madres de Plaza de Mayo repudió la exclusión de su ciclo de la TV Pública

Las autoridades del canal les informaron que el histórico ciclo Madres de la Plaza -que realizan desde 2008- tendrá su última emisión el 26 de febrero.

Llegó la primera carga de repelentes desde el exterior: Santa Fe y Rosario, entre los destinos prioritarios

Se trata de 22.320 unidades que fueron donados a Caritas. Vienen de México, y Rosario y Santa Fe son dos de las diez ciudades donde se distribuirán.

Incidentes, golpes y gas pimienta en la protesta de las organizaciones sociales

El choque entre los manifestantes y la policía se produjo en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano. "No nos dejan manifestarnos", afirmó el dirigente del PO, Eduardo Belliboni. Durante la jornada, están previstos 500 cortes de rutas y movilizaciones en todo el país.